Política

Asumieron los nuevos concejales de Posadas y Daniel Vigo fue elegido presidente del HCD

El Honorable Concejo Deliberante de Posadas llevó adelante este miércoles la Sesión Especial convocada para formalizar la asunción de los siete concejales electos el 8 de junio, elegir nuevas autoridades y establecer la organización legislativa que regirá durante el período 2026. El encuentro comenzó a las 7:30, según lo dispuesto en el Decreto N.º 704.

La sesión marcó el inicio de una nueva etapa política en el ámbito municipal, tras unos comicios en los que participó el 55,46% del padrón. Con la renovación, el cuerpo quedó integrado por 14 ediles: siete bancas del Frente Renovador de la Concordia y siete correspondientes a distintos espacios opositores.

Quiénes asumieron (mandato 2025–2029)

  • Daniel Vigo (Frente Renovador de la Concordia)

  • Malena Mazal (Frente Renovador de la Concordia)

  • Fernando Zarza (Por la Vida y los Valores)

  • Ángel Mario Martínez (Por la Vida y los Valores)

  • María Elena Fernández (La Libertad Avanza)

  • Santiago Javier Horianski (La Libertad Avanza)

  • Pablo Argañaraz (ex Partido Libertario, hoy LLA)

Concejales que continúan en funciones (mandato iniciado en 2023)

Jair Miguel Ángel Dib, Luciana Scromeda, Héctor Cardozo, Laura Traid y Samira Almirón por el Frente Renovador; Judith Salom por Juntos por el Cambio; y Valeria Gómez de Oliveira, actualmente en La Libertad Avanza.

Vigo, nuevo presidente del HCD

Como se había anticipado, Daniel Vigo fue elegido presidente del Concejo Deliberante para el período 2026–2027, en reemplazo de Jair Dib, quien continuará dentro del oficialismo como jefe de bloque. Vigo llega al cargo tras obtener el consenso interno dentro del Frente Renovador; es una figura cercana al intendente Leonardo “Lalo” Stelatto y se desempeñó como coordinador de Obras y Servicios Públicos.

Además, la sesión confirmó a Malena Mazal como vicepresidenta primera y a María Elena Fernández como vicepresidenta segunda, consolidando un esquema que combina representación del oficialismo y de la oposición.

Comisiones y agenda de trabajo para 2026

Los concejales avanzaron también en la conformación de las comisiones permanentes y parlamentarias, y en la fijación del calendario de sesiones ordinarias para el próximo año. La nueva conducción buscará fortalecer la coordinación con el Departamento Ejecutivo de Posadas para acelerar el tratamiento de proyectos vinculados a obras, servicios y planificación administrativa.

La asunción de las nuevas autoridades abre un ciclo legislativo marcado por una mayor paridad de fuerzas y la expectativa de acuerdos para impulsar iniciativas centrales para la ciudad.

Este sitio utiliza cookies.