La jornada de este miércoles comenzó bajo condiciones ventosas e inestables, con lluvias y lloviznas durante la mañana. La combinación de un frente frío y un núcleo de baja presión sobre Rio Grande do Sul (Brasil) genera precipitaciones leves y ráfagas que pueden oscilar entre 40 y 70 km/h.
Hacia la tarde, el cielo se presentará de nublado a parcialmente nublado, con una mejora progresiva. Las temperaturas aumentarán de manera moderada, aunque las mínimas se registrarán por la noche.
El jueves traerá un alivio temporal. Con el sistema de baja presión desplazándose hacia el Atlántico, no se prevén lluvias. La mañana será fresca, pero las temperaturas subirán con fuerza durante el día, con máximas cercanas a los 31°C. Será la jornada más estable de la semana.
El viernes regresarán las lluvias y tormentas debido al ingreso de otra área de baja presión acompañada de aire húmedo. Los fenómenos comenzarán desde la madrugada y persistirán hasta la noche, siendo más intensos en el norte provincial.
En Posadas, la máxima alcanzará los 24°C, con un ambiente templado y húmedo.
La Dirección de Alerta Temprana informó acumulados que variarán entre 2 y 75 mm según la jornada y la zona afectada.
Este sitio utiliza cookies.