En declaraciones a LN+, Milei sostuvo que la media sanción lograda en Diputados fue clave y destacó que el proyecto está construido sobre la base del equilibrio fiscal. “Lo más importante es el déficit cero sin subir impuestos. No es trivial la forma en que se consigue el superávit fiscal”, remarcó.
De este modo, despejó las dudas sobre un posible veto presidencial, pero dejó en claro que el Ejecutivo utilizará todas las herramientas disponibles para garantizar el resultado fiscal.
El Presidente también se refirió al malestar del PRO por la distribución de cargos en la Auditoría General de la Nación, conflicto que derivó en un amparo presentado por Cristian Ritondo.
Milei negó que se trate de una traición política y rechazó versiones sobre acuerdos con sectores del peronismo. En ese marco, apuntó contra las acusaciones de pactos con Cristina Kirchner y otros dirigentes, y recordó que la exmandataria terminó presa durante su gobierno.
Sobre la denuncia contra la Asociación del Fútbol Argentino, fue tajante: “Si una persona comete un delito, tiene que pagar. La igualdad ante la ley es para todos”. También respaldó la actuación del organismo recaudador nacional y sostuvo que no hacerlo implicaría incumplimiento de deberes.
En cuanto a la ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Milei afirmó que “no es el momento”, ya que no cuenta con los dos tercios necesarios en el Senado y no está dispuesto a negociar con el kirchnerismo.
Respecto del vencimiento de deuda por US$ 4.300 millones en enero, el Presidente aseguró que la Argentina va a pagar. Según detalló, el Gobierno cuenta con liquidez y ofertas de financiamiento, incluso por unos US$ 7.000 millones provenientes de bancos.
También defendió el nuevo esquema de bandas de flotación del dólar, al señalar que sirve para administrar la volatilidad y que está alineado con una inflación en descenso hacia cero. En ese sentido, anticipó que entre junio y agosto del próximo año la inflación comenzaría a marcar registros nulos.
Milei aseguró además que su administración fue la que más dólares compró y la que más deuda pagó en términos absolutos, y reafirmó que no tomará nueva deuda.
Sobre el consumo, sostuvo que no hay una caída estructural sino un cambio en la matriz, con fuerte crecimiento del comercio electrónico. En ese marco, volvió a insistir con la necesidad de una reforma laboral, que —según afirmó— no quita derechos ni es antisindical.
Consultado por el caso de la criptomoneda Libra, Milei negó que haya existido una estafa y sostuvo que la Justicia de Estados Unidos ya se expidió, restando definiciones de la Justicia argentina.
También se refirió a la causa que investiga presuntas irregularidades en la Andis y cuestionó la difusión de audios atribuidos a funcionarios, al señalar que no existirían registros originales y que el episodio se dio en plena campaña electoral.
Finalmente, habló de su futuro político: afirmó que su paso por la política será de cuatro u ocho años y que una eventual reelección dependerá exclusivamente de la voluntad popular. En sus críticas finales, volvió a cargar contra Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Este sitio utiliza cookies.