El dato implicó una aceleración respecto a enero y febrero, meses en los que la suba de precios había sido del 2,9% en ambos casos, marcando una interrupción en la tendencia de desaceleración observada en el inicio del año.
De acuerdo al informe oficial, la variación interanual alcanzó el 32,6%, mientras que el acumulado del primer trimestre se ubicó en 9,4%, en línea con las previsiones que venían manejando tanto el Gobierno nacional como analistas privados.
Entre los factores que explican la suba de precios en marzo se destacan el aumento del petróleo en el contexto del conflicto en Medio Oriente, los ajustes en combustibles y las presiones estacionales vinculadas a la vuelta a clases.
El nuevo registro refleja que, pese a la moderación respecto de los niveles más altos del año pasado, la dinámica inflacionaria continúa presente y sigue impactando sobre el poder adquisitivo.
Este sitio utiliza cookies.