Club Tokio se quedó con el clásico posadeño de la Liga Federal de Básquet tras vencer 71-66 a Club Bartolomé Mitre en un duelo intenso, caliente y cargado de emoción hasta el cierre.
Cuando resta muy poco para el final de la fase regular, Auriazules y Orientales protagonizaron una verdadera fiesta deportiva en Posadas, aunque el gran festejo terminó siendo para la visita.
El triunfo de Tokio fue muy trabajado en un juego marcado por la tensión, la fricción y la paridad constante. En ese contexto, el Oriental se mostró más sólido y efectivo en los momentos decisivos para terminar llevándose una victoria clave.
Fabián Lange fue determinante para Tokio, especialmente desde la línea de tiros libres. El U21 cerró su planilla con 15 puntos y asumió un rol clave en el cierre del partido. También se destacaron Daniel Tabbia, con 15 unidades, y Santiago González, que aportó 12 puntos.
Por el lado de Mitre, Tomás Rossi fue el goleador de la noche con 16 puntos, mientras que José Montero y Martín Pérez sumaron 12 cada uno.
La victoria deja a Tokio expectante en la pelea por finalizar tercero en la zona NEA, mientras que Mitre continúa en lo más alto de las posiciones.
En la próxima fecha, los Auriazules cerrarán la fase regular en Resistencia con visitas a Hindú y Regatas. Por su parte, Tokio recibirá el viernes a Córdoba Básquet de Corrientes.
con información de Misiones On Line

