El presidente de Estados Unidos recibió a dirigentes de la FIFA y de distintas federaciones en Nueva York, donde estrechó la mano del titular de la AFA. Además, la Casa Blanca defendió el derecho de los jugadores argentinos a manifestarse por las Islas Malvinas y Trump destacó la actuación de Messi en el Mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó este viernes un encuentro con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, durante una recepción organizada por la FIFA en Nueva York, a dos días de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

La reunión se desarrolló en la Trump Tower y reunió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto a los máximos dirigentes de las federaciones nacionales. En ese contexto, Trump saludó cordialmente a Tapia en una imagen que rápidamente comenzó a circular en medios y redes sociales.

Donald Trump expresó su admiración por Lionel Messi (Foto: Reuters/Evan Vucci)

Durante el evento, el mandatario estadounidense también dedicó elogios a Lionel Messi por su desempeño en la Copa del Mundo. Recordó el triplete convertido por el capitán argentino en el debut ante Argelia y destacó su actuación en la semifinal frente a Inglaterra.

“Vi ese pase de Messi. Estaba muy bien marcado y de repente encontró el espacio. Fue brillante”, expresó Trump durante su discurso. Además, resaltó que el triplete conseguido por el rosarino en el inicio del torneo es un logro poco frecuente en el fútbol.

En paralelo, desde la Casa Blanca se expresó un respaldo al derecho de los jugadores de la Selección argentina a manifestarse sobre la soberanía de las Islas Malvinas. Andrew Giuliani, asesor del presidente estadounidense, sostuvo que los futbolistas estaban “plenamente en su derecho” de exhibir la bandera con la consigna “Las Malvinas son argentinas” tras la victoria frente a Inglaterra.

“Creemos en los derechos que garantiza la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos”, afirmó Giuliani al ser consultado sobre la manifestación realizada por los jugadores argentinos.

La jornada también coincidió con novedades en el frente judicial que involucra a la AFA. La Cámara Nacional en lo Civil resolvió que la Corte Suprema de Justicia deberá intervenir si prospera el recurso extraordinario presentado por el Estado nacional en la causa vinculada al traslado de la sede social de la entidad a Pilar.