La Liga Federal de Básquet 2026 entra en su etapa decisiva y tendrá este miércoles un duelo con fuerte protagonismo misionero. Tokio y Bartolomé Mitre se enfrentarán desde las 20.30 en Posadas por el primer punto de los cuartos de final, en una serie que definirá a uno de los semifinalistas del certamen.
Será el único cruce entre equipos de una misma ciudad en esta instancia de la competencia nacional. La llave se disputará al mejor de tres partidos y el ganador continuará en carrera por uno de los dos ascensos a la Liga Argentina.
Tokio, dirigido por Matías Fernández, llega luego de eliminar a El Carmen de Jujuy y a Hindú de Resistencia. Además, atraviesa una sólida campaña como local, condición en la que solo perdió un encuentro durante toda la temporada. El Oriental también llega con ventaja en el historial reciente, ya que derrotó a Mitre en los dos enfrentamientos de la fase regular por 67-66 y 71-66.
Por su parte, el equipo conducido por Matías Martinho viene de revertir la serie de octavos de final frente a Belgrano de Tucumán y contará con ventaja deportiva gracias a su mejor ubicación en la tabla general. Por ese motivo, definirá la serie en su estadio.
El segundo partido se disputará el domingo, también a las 20.30, en la cancha del Auriazul. En caso de ser necesario un tercer encuentro, se jugará el lunes desde las 21, nuevamente con Mitre como local.
Más allá del resultado, Misiones ya tiene asegurado un representante entre los cuatro mejores equipos de la Liga Federal. El vencedor del clásico posadeño avanzará a las semifinales y mantendrá vivo el objetivo de conseguir uno de los dos ascensos a la segunda categoría del básquet argentino.
Este sitio utiliza cookies.