El operativo contempla medidas en materia migratoria, aduanera, sanitaria y logística para ordenar el movimiento entre Misiones e Itapúa.
Autoridades de Misiones y Paraguay comenzaron a coordinar el operativo fronterizo para el WRC Ueno Rally del Paraguay 2026, que tendrá nuevamente al departamento de Itapúa como sede principal.
La reunión se realizó en la Confederación Económica de Misiones, en Posadas, con el objetivo de definir acciones conjuntas para facilitar el movimiento de competidores, equipos, autoridades, medios de comunicación y visitantes internacionales.
La actividad fue encabezada por la cónsul de Paraguay en Posadas, Lourdes Rivas Cerini, y el director ejecutivo del Comité Organizador Nacional del WRC Rally del Paraguay, César Marsal.
Durante la jornada se presentaron las novedades de la edición 2026, los avances organizativos y los principales desafíos vinculados con la logística de una fecha del Campeonato Mundial de Rally.
Uno de los ejes centrales fue el funcionamiento de los pasos fronterizos durante el evento. Las autoridades analizaron mecanismos para agilizar los trámites migratorios y aduaneros y mejorar la circulación entre Misiones e Itapúa.
La planificación toma como referencia la experiencia de la primera edición y busca ordenar el flujo de vehículos y personas que se espera durante el desarrollo de la competencia.
Marsal señaló que el Rally del Paraguay fue reconocido por la Federación Internacional del Automóvil como el mejor de la temporada 2025 e invitó a acompañar la nueva edición.
De la reunión participaron ministros, viceministros, autoridades migratorias, representantes de la Gobernación de Itapúa y funcionarios vinculados con la organización del rally.
Por el lado argentino también intervinieron representantes del Gobierno de Misiones y organismos relacionados con el deporte, la salud y el control fronterizo.
La coordinación entre ambas jurisdicciones apunta a reducir demoras en los cruces y acompañar el movimiento turístico y económico que generará la competencia en la zona de frontera.
Este sitio utiliza cookies.