Eduardo Coudet dejó de ser este jueves el entrenador de River luego de presentar su renuncia tras la eliminación ante Independiente Santa Fe, por penales, en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La salida fue anunciada en una conferencia de prensa en la que participaron el propio Coudet, el presidente del club, Stefano Di Carlo, y el mánager Enzo Francescoli. Leonardo Ponzio quedará al frente del equipo de manera interina.
Di Carlo explicó que la decisión fue comunicada por el entrenador después del partido disputado el miércoles. “A partir de lo que fue el partido de ayer, el Chacho nos ha expresado a Enzo y a mí, en una conversación privada, su voluntad de dar un paso al costado”, señaló.
Coudet hizo luego un balance de su ciclo y reconoció que el equipo tuvo dos etapas diferenciadas.
“Tuvimos un arranque a nivel deportivo y personal bueno: poder jugar una final, ser primeros en un grupo de clasificación de Copa. Después, en esta segunda mitad, realmente no arrancamos bien”, expresó.
El entrenador también se refirió a la eliminación frente al conjunto colombiano y consideró que ese resultado terminó siendo determinante para tomar la decisión.
“No es solo echarle la culpa a la desgracia ni a la mala suerte, pero vienen sucediendo muchas cosas. Hasta ayer inclusive, donde es un partido para golear tranquilamente y terminamos sin la clasificación en la Copa. Me parece que ese fue un punto de inflexión, un punto determinante”, afirmó.
En el cierre de su despedida, Coudet se mostró confiado en el futuro del plantel y dejó un mensaje para el club.
“Creo que el tiempo va a poner las cosas en orden. Seguramente va a ser un plantel que le va a dar a River mucha alegría y muchos títulos. Yo, desde mi lugar, ahora de afuera, apoyando y deseando lo mejor. No tengo mucho más para decir, simplemente gracias”, expresó.
La salida del entrenador se produce después de una etapa irregular en la que River había logrado algunos resultados positivos durante el inicio del ciclo, pero perdió consistencia en la segunda mitad.
Coudet dirigió 27 partidos al frente del equipo, con 13 victorias, 6 empates y 8 derrotas.
La eliminación ante Independiente Santa Fe terminó de marcar el cierre de su paso por el club y abrió una nueva etapa con Ponzio como entrenador interino.
Este sitio utiliza cookies.