El técnico rosarino llegó a un acuerdo para asumir la conducción del conjunto estadounidense y firmará por un año. Será su primera experiencia como entrenador fuera de Argentina y volverá a compartir equipo con Messi, con quien coincidió en la Selección.
Cristian “Kily” González será el nuevo entrenador de Inter Miami y tendrá bajo su conducción a Lionel Messi. El técnico rosarino llegó a un acuerdo con el club estadounidense y firmará un contrato por un año.
La oficialización está prevista para las próximas horas a través de los canales institucionales de la franquicia.
La llegada a la Major League Soccer representará la primera experiencia de González como entrenador fuera de Argentina. Asumirá en reemplazo de Ángel Guillermo Hoyos, quien conducía al plantel de manera interina desde abril.
Hoyos había tomado el equipo luego de la salida de Javier Mascherano, quien había dirigido a Inter Miami durante la temporada anterior.
El cambio se produce en un momento deportivo complicado para las Garzas. En sus últimos cinco partidos oficiales, el conjunto acumuló cuatro derrotas y un empate, además de quedar eliminado en la primera ronda de la Leagues Cup.
Durante ese período, Messi convirtió dos goles y aportó una asistencia, aunque sus números individuales no alcanzaron para revertir la serie de malos resultados.
El reencuentro con Messi
La llegada del Kily tendrá además un componente particular por su historia compartida con Lionel Messi en la Selección argentina.
Ambos llegaron a coincidir como titulares en octubre de 2005, cuando el equipo dirigido por José Pékerman derrotó 2-0 a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006.
Más de dos décadas después, volverán a compartir un plantel, aunque esta vez desde funciones diferentes: González como entrenador y Messi como futbolista.
La trayectoria del Kily González como entrenador
González inició su carrera como director técnico principal en Rosario Central en 2020.
Posteriormente asumió en Unión de Santa Fe, donde dirigió entre 2023 y 2024. En su primera temporada consiguió mantener al equipo en Primera División y, al año siguiente, logró la clasificación a la Copa Sudamericana.
Su última experiencia en el fútbol argentino fue en Platense. Llegó al club de Vicente López en junio de 2025 y dejó el cargo cuatro meses después, en octubre.
Ahora afrontará su primera experiencia internacional en un equipo que necesita recuperar resultados y que tiene como principal figura al capitán de la Selección argentina.