Marcelo D., de 53 años, llegó por sus propios medios hasta la comisaría después de ser atacado en una propiedad rural de Ensanche Sur. Sanidad Policial constató cuatro orificios de entrada producidos por proyectiles. La Justicia ordenó peritar su teléfono y reconstruir sus movimientos previos al hecho.
Un abogado de 53 años permanece internado en terapia intensiva del Hospital Madariaga de Posadas luego de haber recibido varios disparos mientras se encontraba en una propiedad rural de Concepción de la Sierra.
El hecho se conoció alrededor de las 7:30 del domingo, cuando Marcelo D. llegó conduciendo un Chevrolet Aveo hasta la comisaría local y relató que había sido herido mientras se encontraba en una chacra de la zona de Ensanche Sur.
Tras recibir las primeras atenciones fue derivado al Hospital de Apóstoles y posteriormente trasladado al Hospital Madariaga, donde debió ser intervenido quirúrgicamente y continúa internado con riesgo de vida.
De acuerdo con el informe de Sanidad Policial, la víctima presenta cuatro orificios de entrada producidos por proyectiles: uno en la línea axilar derecha, a la altura de las últimas costillas; dos sobre la escápula derecha y otro en la región lumbar derecha. Además, sufrió un neumotórax derecho y necesitó asistencia para mejorar su función respiratoria.
Según su relato inicial, el hombre había salido a alimentar a sus animales cuando se produjo el ataque. Debido a su estado de salud, todavía no pudo ampliar su declaración ni aportar mayores precisiones sobre lo ocurrido.
La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción N.º 4 de Apóstoles. Entre las medidas dispuestas se encuentra el análisis del teléfono celular de la víctima, que será peritado por especialistas y remitido a la SAIC de Posadas.
También fue secuestrado el Chevrolet Aveo en el que Marcelo D. llegó hasta la dependencia policial. Los investigadores procuran reconstruir sus movimientos y comunicaciones previas al ataque y establecer si el conflicto que mantiene por un caso de usurpación de tierras en el lugar tuvo alguna relación con el episodio.
Efectivos de la Unidad Regional VII realizaron relevamientos en la propiedad señalada, aunque en las primeras tareas no hallaron elementos que permitieran determinar de manera inmediata cómo se produjo el ataque ni identificar a los responsables.