La Selección Argentina se medirá este miércoles desde las 21 con Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes. Será la primera presentación de la Albiceleste después de la final del Mundial 2026 y el inicio de una nueva etapa para el equipo de Lionel Scaloni, que afrontará el encuentro sin Lionel Messi.

La Selección Argentina volverá a jugar este miércoles después de más de dos meses de su última presentación y enfrentará a Bolivia en un amistoso internacional que se disputará en Córdoba.

El partido comenzará a las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes, tendrá como árbitro al colombiano Jhon Ospina y será televisado por TyC Sports.

El encuentro marcará el regreso de la Albiceleste después de la final del Mundial 2026, en la que perdió 1-0 frente a España durante el tiempo suplementario.

Argentina afrontará además uno de sus primeros partidos sin Lionel Messi, quien anunció el 31 de agosto su retiro de la Selección. El delantero tiene previsto participar todavía del amistoso frente a Benín, programado para el 6 de octubre en el Monumental como su despedida definitiva ante el público argentino.

Mientras tanto, Lionel Scaloni comienza a trabajar en la renovación del equipo. Su contrato vence en diciembre y la Asociación del Fútbol Argentino informó que ya comenzaron las conversaciones con Claudio Tapia para extender su vínculo como entrenador.

Para enfrentar a Bolivia, el probable equipo argentino tendría a Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina o Román Vega; Nicolás Paz, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Matías Soulé o Valentín Barco; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Bolivia, dirigida por Óscar Villegas, llega después de quedar eliminada del Mundial 2026 en el Repechaje Internacional y de disputar varios amistosos. En su presentación más reciente cayó 2-0 frente a Paraguay.

La probable formación de la Verde será con Guillermo Viscarra; Luis Haquin, Efraín Morales, Diego Arroyo; Diego Medina, Héctor Cuellar, Gabriel Villamil, Roberto Fernández; Miguel Terceros, Fernando Nava y Carlos Melgar.

Argentina y Bolivia se enfrentarán desde las 21 en Córdoba, en el comienzo de una nueva etapa para la Selección después del Mundial.