La prueba se desarrollará sobre el río Paraná, en una cancha de pesca comprendida entre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz y el Club Luz y Fuerza, dentro de aguas jurisdiccionales argentinas.
La modalidad será pesca embarcada variada, con devolución total de las capturas. Los equipos estarán integrados por dos pescadores y, para participantes que lleguen desde otras localidades o provincias, se permitirá incorporar un timonel adicional cuya única función será conducir la embarcación.
La largada está prevista para el sábado 17 a las 14 desde el monumento a Andrés Guacurarí, sobre la costanera de Posadas. La competencia continuará hasta las 10 del domingo 18 y, a partir de las 12, se realizará el tradicional almuerzo de camaradería junto con la premiación y los sorteos.
La organización informó que todos los participantes inscriptos accederán a premios y obsequios. El primer premio será una embarcación Tracker 520 equipada con motor de 40 HP y accesorios. También habrá un reconocimiento especial para la boga.
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el vínculo de la competencia con el turismo y la identidad de Posadas. “Las 20 Horas son una referencia en lo que es el turismo de pesca. El clima de familia y de amigos que se vive es muy particular y tiene que ver con la historia misma de Posadas. Pirá Pytá es parte de la historia de la ciudad, es la historia de los pescadores de río y de la esencia de esta ciudad”, afirmó.
Arrúa señaló además que existe interés de pescadores de otros países de la región. “Vamos a seguir trabajando desde el Ministerio en la promoción, en la segmentación y en seguir invitando a todos los que sabemos que les gusta mucho este producto turístico. Sabemos que vienen muchos pescadores brasileños y que ya hay reservas en hoteles para esa fecha”, indicó.
Oscar “Ata” Bossi, referente de la organización, señaló que al momento de la presentación había alrededor de 80 preinscriptos y que la expectativa es alcanzar entre 130 y 140 embarcaciones. “Estamos muy contentos con la preinscripción y esperamos recibir equipos de diferentes provincias del país, además de pescadores de Paraguay y Brasil”, explicó.
Además de la competencia, el encuentro tendrá un espacio de camaradería con almuerzo, música, premiación y sorteos. La organización trabaja junto a Prefectura Naval Argentina para garantizar las condiciones de seguridad y mantendrá un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas.
El presidente de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento, Miguel Schmalko, destacó la dimensión del torneo. “Es el torneo más grande de la provincia y por eso es muy importante todo el apoyo que recibe. Las características que presenta el río este año pueden favorecer el pique y creo que vamos a tener unas muy buenas 20 Horas”, expresó.
La competencia cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Misiones, a través de los ministerios de Turismo, Ecología y Desarrollo Social, además de la Secretaría de Cultura, empresas y comercios que colaboran con la organización.
Este sitio utiliza cookies.