Fernando Burlando asumirá la querella en la investigación por la desaparición de Nancy Godoy, ocurrida en el departamento de Esquina, Corrientes. El abogado trabajará junto al correntino Gustavo Briend y Juan Cruz Veloso, quien pidió cautela respecto de las distintas hipótesis que se analizan en la causa.
En las últimas horas, Briend había señalado en declaraciones a Radio Dos que una de las líneas investigativas contemplaba un posible ataque sexual seguido de femicidio. Sus expresiones se conocieron tras la detención de Ireneo Zarza, capataz de la estancia El Curupí.
Veloso aclaró que hasta el momento no existe una hipótesis confirmada. “Están abiertas las especulaciones, sabemos que son varias. Se estaban manejando cuestiones de femicidio, de que pudo haber inclusive un ataque sexual, pero hasta el momento son todas especulaciones, faltan ultimar muchos detalles más”, expresó ante los medios.
El abogado señaló además que el equipo pudo reunirse con Sebastián, Adán y José, los tres hijos de Godoy, aunque todavía resta determinar si la familia quedará representada mediante una única querella.
“La familia esta anonadada, no conoce a fondo qué pudo haber pasado con Nancy. Están prestándose colaborativos con la investigación y con la fiscalía. Para ellos todavía es una incógnita qué pudo haber sucedido”, manifestó Veloso desde Esquina.
Cinco detenidos y peritajes en marcha
De acuerdo con la información suministrada, la causa tiene actualmente cinco detenidos. Rosa Leguizamón y su marido, Nahuel Rojas, están imputados por encubrimiento agravado, mientras que Ezequiel Bordón, un peón rural, está acusado de falso testimonio.
También permanecen detenidos Ireneo Zarza y un hombre de apellido Sandoval. Según la información disponible, hasta el momento no trascendió qué eventual participación se investiga respecto de este último.
Mientras se espera la llegada de Burlando durante el fin de semana, continúan los peritajes sobre elementos secuestrados en un allanamiento realizado en la vivienda de Leguizamón.
Entre los objetos hallados figuran una campera negra y dos alpargatas que, según la pesquisa, serían propiedad de Godoy. La Fiscalía dispuso además la extracción de muestras de sangre a familiares de la docente para contar con material genético de comparación en caso de que resulte necesario realizar cotejos de ADN.
En paralelo, Zarza fue trasladado hasta la estancia para que reconstruyera sus movimientos y señalara los lugares por los que habría transitado durante la jornada en que desapareció Nancy Godoy.
Las distintas hipótesis continúan bajo investigación y, hasta el momento, no existe una determinación judicial sobre qué ocurrió con la docente ni sobre las eventuales responsabilidades de las personas detenidas.
Con información de Minuto Uno.