Hace unos meses conocí a Francisco y Sofía, una casualidad que tuvo que ver con ese microuniverso que se forma en las redes sociales entre los que emprendimos, los que creemos y los que soñamos. Fran y Sofi son jóvenes de Corrientes y de Chaco viviendo en Buenos Aires; son millennials de libro: alegres, entusiastas, colaborativos, viajeros, inquietos y generosos y quieren ayudar a acercar todas esas herramientas y redes que están disponibles en la capital a los que vivimos fuera de ella. Así nace Boostribe (Boost = impulsar + Tribe = tribu), donde emprendedores y entusiastas viajan a Buenos Aires para conocer empresas de primer nivel y emprendedores que son referentes en la región y el mundo.

Quienes participan de Boostribe comparten una misma línea de pensamiento:
– Tienen un interés genuino por aprender, crecer y aportar valor.
– Saben que su contexto influye en sus hábitos y decisiones, por eso se rodean de personas que admiran y los inspiran a superarse.
– Entienden la importancia de ser humildes y pedir ayuda, y sobre todo de estar atentos para ofrecer a los demás sus talentos y conocimientos.

Los miembros de la tribu participan de un viaje juntos, diseñado para conocer personas e ideas, para que se despierte curiosidad y la creatividad para generar un cambio en la percepción de los viajeros sobre lo que significa liderar iniciativas propias y brindar un panorama más certero sobre las posibilidades que realmente están a su alcance. Durante una semana los que se suman a la tribu visitan los espacios de trabajo de alrededor de 15 organizaciones y conocen a sus fundadores o managers, a protagonistas del mundo emprendedor y referentes en distintas áreas. Todo esto mientras comparten percepciones, ideas y reflexiones con el resto de la tribu.

El recorrido es intenso y se realiza durante los días hábiles. Al finalizar, los participantes tienen un fin de semana para pasear y conocer la ciudad libremente.

Google, Globant, Cabify, Quasar, Café Martínez y otras 10 empresas de renombre son visitadas en un apretado calendario de una semana, desde domingo 22 al domingo 29 de Octubre de 2017.

Boostribe es ideal para quienes quieren conocer personas nuevas que las inspiren, nuevas fuentes de información y oportunidades, buscan empaparse de la cultura emprendedora y acelerar su proceso de aprendizaje, tienen una pequeña y limitada red de contactos debido al lugar donde viven; pero sobre todo para quienes sienten que tienen mucho para aportar, quieren desarrollar su potencial y adquirir herramientas para crear sus propios negocios o acelerarlos.

Para subirte a este viaje tenés que abonar una matrícula de $10.500 ARS que incluye lo siguiente:
– Recibimiento al llegar a Buenos Aires.
– Hotel ubicado en un barrio exclusivo de la ciudad durante 7 días y 7 noches.
– Desayuno Buffet toda la semana.
– Traslados en la ciudad (coches privados + transporte público).
– Acceso guiado a más de 15 empresas del ecosistema emprendedor.
– Acceso a una red de jóvenes talentosos y de mentalidad emprendedora.

No se incluye el traslado hacia la ciudad de Buenos Aires, pero si lo deseas el equipo de Boostribe puede ayudarte con la búsqueda y compra de tus pasajes. No tenés que abonar el 100% de una sola vez. Si bien es necesario abonar al menos el 50% de la matrícula como máximo dos semanas antes del viaje, hay maneras de financiar el 50% restante. Entrá a www.boostribe.com y enterate cómo.

Categorías: Notas y Noticias