Por Giselle Pelinski Azcona y Estefanía Werle

¡Finalizó la temporada 7 de Juego de Tronos (de aquí en más GOT)! Manga de pichados, quedaremos en espera de la season finale. ¿La intención es blasfemar en alto valyrio y volver a leer los libros? No. Acá te daremos algunas opciones para que el viaje hasta el 2019 (!!!) sea tan rápido como el transporte en esta última temporada.

Para los fanáticos de Westeros, las opciones podrían ser dos: escuchar todos los podcast habidos y por haber sobre GOT y revolver en los datos, foros y mapas de la página de Elio y Linda. Advertencia: hay que saber algo de inglés o al menos manejar decentemente el Google Translate. Otra alternativa, es volver a ver todos los capítulos con ese alguien que aún no los vio -sí, claro que existen herejes que todavía no vieron GOT.

Queremos detenernos a recomendar un podcast que nos tiene absolutamente alienadas: Hodor Hodor Hodor. Dos locos lindos hablan durante más de una hora de cada capítulo de GOT pero lo mejor es que se nutren de los libros de George R. R. Martin y sus pulidos artículos web, todo para ser la enciclopedia parlante de GOT con argentinismos.

Claro que también tenemos podcasts españoles, mexicanos y diversos; en inglés, muchísimos. No obstante, vayamos a las fuentes argentinas primero y luego metamos orejas a las demás.

Para aquellos vagonetas que no vieron la serie y se quieren colar al gran final, el canal de Youtube Te lo Resumo Así Nomás, es para ustedes. Permite tener un panorama general y súper gracioso de la serie y de mil cosas más. Gran entretenimiento para un domingo de garúa y fiaca.

Al final, con el poder que demostró la pequeña Osa, nos queda aguantar la espera con las series y plataformas webs. Mientras no sepamos quién va a apoyar su derrière en el trono de hierro y para que la angustia no te lleve a hacer la gran Tommen, te dejamos una última recomendación: Milénico te trae todas las semanas una nueva entrega de Viernes de siluetas; justo en ese momento, cuando estás comenzando a meter los piecitos en la cama, Agustina te cuenta qué series y pelis mirar para superar síndrome de abstinencia.

Pensábamos que, al menos, en el 2018 íbamos a tener en qué gastar nuestro tiempo en partidos, videos y memes del mundial. Pero así como nos va yendo, aprovechamos para dejarle un pequeño mensajito a nuestra selección: valar morgulis.

Categorías: Notas y Noticias