🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

Hay mucho nerviosismo en las redes sobre qué vienen a hacer los norteamericanos a Misiones, por eso te lo explicamos: Una task force es un grupo o unidad especial formada para una tarea específica y en Misiones se creará una gracias a un convenio entre la Policía de Misiones y la DEA (¿Te acordás de Hank, el cuñado de Walter White en Breaking Bad?) La idea es que los “yankees” aporten capacitación y tecnología para combatir el narcotráfico más duro en la región y que Misiones opere de base para acciones en todo el NEA además de prestar colaboración cuando fuera necesario en Paraguay y Brasil.

Walter White (Bryan Cranston) and Hank Schrader (Dean Norris) – Breaking Bad _ Season 5, Episode 11 – Photo Credit: Ursula Coyote/AMC

Un grupo de agentes analistas de la Drug Enforcement Administration vendría a Posadas, capacitaría y evaluaría a no menos de 20 policías misioneros y de fuerzas nacionales que desempeñan funciones en tierra colorada para luego de pasarlos por una batería de tests y hasta pruebas poligráficas (detectores de mentiras), elegir a los 10 mejores y llevarlos a EEUU para hacer la capacitación específica y volver a Misiones. Así la provincia se haría de un grupo de elite independiente, para la lucha contra las drogas, que contará con las herramientas de mayor tecnología disponible en el mundo.

Aparentemente entre los objetivos de la task force internacional está el investigar la posible presencia del grupo proiraní Hezbollah en la Triple Frontera.

Fotografía propiedad de www.revistacodigos.com

Marcelo Pérez, el Ministro de Gobierno de Misiones, nos tiró un audio de WhatsApp explicando este tema:

Patricia Bullrich hizo el anuncio también durante un encuentro con periodistas argentinos en la capital estadounidense. Aparentemente es lo más concreto que obtuvimos hasta ahora en materia de cooperación bilateral en la lucha contra las drogas.

telam
Share.