En la primera etapa la capacidad del estadio será para unas 8.000 personas y tiene un plazo de ejecución de 13 meses desde la fecha de inicio, previendo la conclusión de esta etapa para el mes de marzo de 2019.

La infraestructura se ubica en el barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación en Paraguay y supone una importante inversión para el desarrollo urbanístico de la zona donde es emplazada, con espacios complementarios que ayudarán a dar sustento al desarrollo del lugar.

Vista aérea de la zona de obras

El ingeniero Nicolás Serrati, jefe del área de Obras y Proyectos, en diálogo con Itapúa Noticias, indicó que una vez culminada la primera etapa, el espacio estará habilitado para grandes campeonatos y torneos nacionales e internacionales, ya que el campo de juego será de primer nivel. Toda la obra será ejecutada con los mejores estándares de calidad. La obra también pretende lograr lineamientos para el ordenamiento territorial de la zona intervenida. En este caso, en la margen derecha del arroyo Santa María, que también forma parte del tratamiento costero que construyó la EBY.

El estadio contará con instalaciones complementarias como parques, estacionamientos, accesos viales, entre otros. Las características detalladas hablan de una superficie de 15.840 metros cuadrados en principio, comprendidos en los sectores primarios del estadio: cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas.

La construcción del nuevo estadio, beneficiará no solo a los amantes del deporte, sino también a todos sus habitantes de la zona, y les dotará un escenario que tendrá la posibilidad de captar grandes eventos, posicionando a la ciudad como uno de los centros turísticos más importantes de la región.

El plan final indica que se tendrá una capacidad para casi 25.000 hinchas. El proyecto fue diseñado con los estándares FIFA y será el más moderno escenario deportivo del país vecino. ¿Alguien dijo mundial 2030?

Categorías: Notas y Noticias