Entusiastas de los dispositivos móviles recordarán al Nokia 8110 con el deslizador de que fue lanzado en 1996, así que ahora tenemos el 8110 recargado, que es un teléfono reimaginado para 2018.

Por supuesto, tiene este mecanismo deslizante, pero realmente no parece el celular original de 1996. Tiene una colorida pantalla, la antena ahora se ha ido y el teclado se ve completamente diferente. Es un candybar estético y por supuesto porque está en amarillo se ve como un teléfono banana (también habrá en color negro).

¿Por qué se llama recargado? Porque el teléfono original comenzó en una de la películas “The Matrix”.

Tal vez recuerdes el Nokia 3310 (el celular más vendido de la historia), remake que se realizó el año pasado. El nokia 8110, celular que utilizó “Neo”, es producto un producto similar, una estrategia de marketing. Cuando la compañía anunció el 3310 fue para obtener un poco de ruido, detrás de su primer lote de teléfonos con Android. Esto es lo mismo, este tipo de cosas que son para ir por algo de altura, básicamente buscan un poco de cobertura, de eso que todos hablan, para realmente elevar su próxima ola de teléfonos, que han sido anunciados en el Mobile World Congress.

El 8110 se ejecuta en una plataforma llamada Smart Feature OS, un sistema operativo que en realidad hay que saber que no es Android, tiene 4G, es capaz de conectarse a Wi-Fi que significa que se puede navegar y también tiene algunas aplicaciones básicas.

Nokia 8110 reloaded

En esta edición del Mobile World Congress HMD ha presentado tres nuevos smartphones con google band, se trata del nokia 8 sirocco, nokia 7 plus y el nuevo nokia 6, además de un móvil básico el nokia 1. La estrategia de formar una alianza con google permitirá a Nokia mantener actualizados sus modelos y al tener el sistema operativo android, sus smartphones no proporcionan grandes cambios para la interfaz del usuario.

Nokia está prometiendo que tendrá su propia App Store, esto significa que quién sabe en el futuro podríamos ver Twitter o WhatsApp, pero seamos realistas aquí si querés ese tipo de funcionalidad es mejor ir con un Nokia de bajo costo, algo así como el nuevo Nokia 1 que fue anunciado en Barcelona.

El nokia 8110 recargado será lanzando en mayo por 79 euros (1.947,39 pesos argentinos), así que no es realmente una compra impulsiva, sin embargo si eres un fan incondicional de Nokia o solo querés un poco de estilo retro en tu vida tal vez te guste este celular banana. Puede ser un dispositivo de Back up o puede ser útil si realmente estás buscando desconectarte y alejarte de la monotonía de internet.

Características

  • Pantalla: 2.4 pulgadas QVGA
  • Procesador: 205 Mobile Platform de dos núcleos 1.1GHz
  • RAM: 512MB
  • Almacenamiento: 4GB
  • Conectividad: LTE, 2G, 3G, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, jack3.5
  • Batería: 1,500mAh
  • Cámara: 2 megapixeles

Nokia 8110 reloaded

Categorías: Tecnolgía