🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

Destacadas

Matan a tiros al concejal de Río de Janeiro Marielle Franco

Muy activa en la lucha por los derechos humanos, Marielle Franco regresaba a su domicilio cuando un auto se aproximó al suyo y un sicario le disparó en repetidas ocasiones.

La concejal del partido de izquierda brasileño PSOL Marielle Franco fue asesinada a balazos la noche del miércoles en el centro de Rio de Janeiro cuando regresaba de un acto, informaron las autoridades.

“El gobierno federal seguirá la investigación del asesinato de Marielle Franco y del conductor que le acompañaba este miércoles”, indicó el gobierno en una nota.

Muy activa en la lucha por los derechos humanos, Franco regresaba a su domicilio cuando un auto se aproximó al suyo y le disparó varios tiros. Según las primeras informaciones, ella y el conductor murieron en el acto, en tanto que su asistente habría logrado salir con vida del ataque.

Marielle Franco

Vecinos de Rio de Janeiro lloran en la vereda a metros de la escena del crimen donde murieron Franco y su chofer.

El Partido Socialismo y Liberdade (PSOL), al que pertenecía la edil, lamentó la muerte de su militante y expresó su “indignación” por lo ocurrido.

Franco había entrado en la Cámara Municipal de Rio en las pasadas elecciones de 2016, cuando fue la quinta edil más elegida con 46.000 votos, según recoge el diario O Globo.

Nacida y criada en el complejo de favelas da Maré, una de las zonas más violentas de Rio, se había graduado en Sociología  y realizó una maestría en Administración Pública por la Universidad Federal de Rio. Trabajó como asesora del diputado del Estado de Rio y excandidato a intendente, Marcelo Freixo. 

Hace dos semanas Franco asumió la función de relatora de la Comisión de la Cámara de Concejales de Rio creada para vigilar la actuación de las topas a cargo de la intervención militar del área de seguridad de Rio, decretada por el presidente Michel Temer para contener una escalada de violencia en este Estado.

La intervención, sin precedentes desde el retorno de la democracia en 1985, fue criticada por defensores de los derechos humanos, que temen que durante las operaciones se cometan abusos contra los habitantes de las favelas.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisionesMunicipales

👍 Concejales buscarán crear un Polo Científico y Tecnológico en Posadas

DestacadasViajes

🛩️ El director de operaciones de EasyJet renuncia por el caos de cancelaciones

ArgentinaDestacadas

💪 Abren nueva convocatoria del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva

DestacadasMisionesTecnología

👌 Misiones recibirá fondos para equipamiento científico por 300 millones de pesos