Mañana viernes 16 a las 20:00 h los socios del club náutico más importante de la región (Pira Pytá) eligen autoridades y todo indica que el actual presidente, Oscar «Ata» Bossi, se alzaría con otra victoria que le permitirá ser el capitán del barco por otros 2 años.

Los números que ostenta la actual gestión hablan por si mismos en una organización que tiene más de 80 años (el club fue fundado en 1936 por Rodolfo Perlazca y Raúl Daviña junto a 50 fanáticos de la pesca) y marcan una tendencia que responde a una administración de los recursos hecha de cara a los socios y al río. Es que en los últimos 4 años «el Pira» prácticamente duplicó el número de asociados y realizó obras con recursos propios y otras tantas gracias a la capacidad de Bossi y su equipo para gestionar aportes externos.

Pira Pytá

Pira Pytá

Eficiente con los números, la gestión actual le deja en caja a la que le toque comandar después del viernes unos $3.000.000 y todas las deudas heredadas y adquiridas saldadas y las palas mecánicas en marcha para que en mayo comience la construcción de una pileta propia que permitirá ampliar los servicios.

El Club Náutico Pira Pyta tiene 1260 socios actualmente y quienes estén al día podrán decidir mañana si le dan la oportunidad a «Un Club Para Todos» de renovar mandato.

Bossi viene acompañado de nombres con trayectoria y peso propios.
Categorías: Notas y Noticias