🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

Destacadas

¿Viajás y necesitás Internet? Unos argentinos solucionaron el problema

viajar con internet

Estar conectado durante un viaje es un problema. Uno caro. Una empresa argentina desarrolló un router 4G y provee un servicio de conectividad que podés alquilar por día y sin límite de datos.

Miowifi es un router de bolsillo del tamaño de una batería externa. Te permite estar conectado en más de 110 países y su carga dura hasta 12 horas manteniendo conectados a cinco aparatos. Funciona con tecnología SIM-Free virtual, algo que le permite emular tarjetas SIM locales en vez de usar la red de roaming (lo que hace tan cara la comunicación afuera de tu país de residencia).

viajar con internet

Miowifi es un modem portátil, que se conecta a través de tecnología 4G y permite que lo uses como hot spot y accedas con wifi desde tu computadora o celular.

“El roaming es caro porque surge a partir de acuerdos entre las telefónicas, que en muchos casos compiten, y se cobran entre ellas una comisión para el uso de su red”
Leonardo Stallocca, director de Miowifi

Para mejorar el servicio Miowifi usa un sistema de virtualización de SIM, las tarjetas que identifican a los suscriptores de los servicios de telefonía móvil. Miowifi administra las tarjetas SIM de forma virtual desde sus múltiples servidores y para cada país, provee los datos de conexión correspondientes para que el usuario se conecte. Para hacerlo, llegaron a acuerdos con las operadoras de cada país donde hay cobertura.

La conexión de Miowifi es segura, está encriptada, y da acceso ilimitado a internet de hasta 150Mbps de bajada y 50Mbps de subida. El equipo cuenta con una pantalla que indica el país, la señal, la batería restante y los dispositivos conectados y se carga vía USB como cualquier otro gadget. Alquilar un Miowifi cuesta unos $160 por día.

El roaming es una tecnología obsoleta para el uso de datos móviles. Hoy en día, las conexiones se usan para acceder a las redes sociales, usar servicios de streaming de video, navegar en internet y más, así que esta es una solución más económica hasta que las operadoras brinden servicios planos en todo el mundo como los que ya hay para América.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasJudicialesSe va a caer

⚖️ Absolvieron a la mujer víctima de violencia de género acusada de matar a su pareja

ArgentinaDestacadasViajes

🛫 Aerolíneas Argentinas dio inicio a su temporada de invierno con seis nuevas rutas

DestacadasMundoUrgentes

🖤 Seis muertos y 24 heridos en EEUU por tiroteo en desfile por Día de la Independencia

DestacadasMisionesMunicipales

👍 Concejales buscarán crear un Polo Científico y Tecnológico en Posadas