El edificio, considerado icónico por su altura y el estudio que lo diseñó, está aún en construcción, no hubo heridos de gravedad, los obreros (algunos en estado de shock) fueron atendidos en el mismo lugar de la obra.

La caída de unos 180 metros cuadrados del edificio Yachthouse Residence Club, en la Barra Sur de Camboriú, causó revuelo en la tarde del martes 27 en la «Dubai Brasilera» El desmoronamiento sucedió cerca de las 17:00 h en el momento en el que se realizaba la carga de la losa del primer piso de cocheras del anexo al edificio, que se encuentra clausurado hasta que esta tarde realicen una nueva fiscalización los organismos del municipio involucrados. En una nota la directora del emprendimiento Yachthouse by Pininfarina confirmó que no hubo fatalidades en el accidente de la obra localizada en la Av. Normando Tedesco e insistió con que la información filtrada sobre personas enterradas por el concreto es falsa.

El Yachthouse Pininfarina tiene más de 120.000 metros cuadrados y actualmente esta construído hasta el 53° piso, pero una vez finalizado tendrá nada menos que 81, lo que lo hará el edificio residencial más alto de Brasil y de América Latina, según sus constructores. El diseño está firmado por el emblático estudio italiano Pininfarina, reconocido mundialmente por realizar proyectos para marcas como Ferrari, Lamborghini, Jaguar y Rolls-Royce y, un poco más apto para humanos, algunos de los más exitosos autos de Fiat y Alfa Romeo en los 90’s. Se estima que la obra será finalizada el año que viene y si despertó tu interés, te contamos que los departamentos tienen 3 suites y están a la venta en promoción por alrededor de los R$4.000.000 lo que son aproximadamente unos AR$28.000.000.

A principios de 2017 el emprendimiento fue multado porque recibió diversas denuncias que pedían la suspensión de las obras y la demolición de parte del edificio por posible «incumplimiento de la legislación ambiental e irregularidades en el otorgamiento de licencias y autorizaciones ambientales para obras» (¿pensaste que solamente pasaba en Argentina?). Al final en septiembre del mismo año las partes llegaron a un acuerdo que le demandará varios millones más a la constructora porque deberá hacerse cargo de las obras de saneamiento y mobiliario urbano de las márgenes del río lindante como también deberá ceder recursos ($$$$) para el funcionamiento del Área de Preservación Ambiental Costa Brava.

Sobre el complejo:

Son torres gemelas con 274 metros de alto cada una y 81 pisos en cada torre. Tendrán 17 ascensores en total, de la marca Atlas Schindler 7000, elegidos porque viajan a 6 metros por segundo, los más rápidos disponibles en el continente. Son 10.000 metros cuadrados de espacios comunes y tendrá dos helipuertos para uso exclusivo de los propietarios de los departamentos. Acceso exclusivo a la Marina Tedesco para yates y embarcaciones diversas. Generadores propios para áreas comunes y ascensores. Balcones de 20 metros con vista al río o al mar. Para semejante obra se proyecta el uso de 10.940 camiones de concreto que suman unos 87.524 metros cúbicos y unas 12.677 toneladas de acero. La firma de diseño será su acceso que simula la quilla de un yate.

Categorías: Notas y Noticias