No se trataría de un atentado. La hipótesis es que se trata de un caso de violencia doméstica o laboral.
Al menos cuatro personas han resultado heridas de bala por una mujer armada que posteriormente se quitó la vida en la sede central de la empresa YouTube en San Bruno, California, según informes policiales.
San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco se vio alterada hoy cuando la policía local activó el protocolo de “tirador activo” tras recibir un aviso de disparos en la sede central de la empresa YouTube. Varios trabajadores de YouTube publicaron mensajes en Twitter informando de evacuaciones urgentes de la sede de la avenida Cherry poco después del almuerzo.
Confirmaron cuatro heridos que están siendo atendidos en el Centro Médico Standford y en el Hospital General y de Traumatología Zuckerberg de San Francisco.
Los SWAT rodearon el edificio con vehículos armados estacionados afuera. En las imágenes difundidas por varios canales, se puede ver a los agentes ayudando a los empleados a evacuar las oficinas hasta el estacionamiento.
Desde Google, la empresa matriz de Youtube, comunicaron que facilitarán información tan pronto como sea posible y esté confirmada por las autoridades.
Re: YouTube situation, we are coordinating with authorities and will provide official information here from Google and YouTube as it becomes available.
— Google Communications (@Google_Comms) 3 de abril de 2018
Varias personas salieron corriendo tras pensar que se trataba de un terremoto antes de que se difundiera que una persona tenía un arma.
“Desde ese momento, cada persona que veía era un posible francotirador. Otra persona dijo que alguien había bloqueado las puertas traseras de acceso y empezó a disparar”.
Todd Sherman, Product Manager de YouTube
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue inmediatamente informado del tiroteo en las oficinas centrales de YouTube. El mandatario agradeció a todos los oficiales de la Policía que intervinieron en el suceso y aseguró que sus “pensamientos y oraciones están con todos los afectados” en Twitter.
Was just briefed on the shooting at YouTube’s HQ in San Bruno, California. Our thoughts and prayers are with everybody involved. Thank you to our phenomenal Law Enforcement Officers and First Responders that are currently on the scene.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de abril de 2018