🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 16

Destacadas

¿Existe vida en Venus? Nuevos descubrimientos científicos develan esta posibilidad

Según los científicos, que investigan esta posibilidad de que exista vida en las nubes del planeta Venus, la atmósfera del planeta puede ser el lugar ideal para la búsqueda de vida microbiana. Sanjay Limaye es el científico que trabaja en la Universidad de Wisconsin y realizó las últimas investigaciones con un grupo de estudiosos internacionales.

Imágenes de la nubes de Venus (A–H) y de la Tierra (I–N) demostrando las relaciones en contraste con la longitud de la onda

¿Qué se descubrió?

El grupo de investigadores señaló que es muy posible que Venus haya tenido -una vez- abundante suministro de agua líquida en su superficie y esto podría haber ocurrido al menos hace 2 mil millones de años (mucho antes de lo que se cree que en Marte).

David J. Smith, del Centro de Investigación Ames de la NASA, explicó «en la Tierra, existen varios microorganismos (como las bacterias), que son capaces de llegar a la atmósfera de nuestro planeta hasta a una altura de 40 kilómetros. Rakesh Mogul, uno de los científicos autores del documento (Universidad de California), dijo que microbios se pueden encontrar en áreas donde existen aguas termales -como las que se encuentran en Yellowstone– y que no es frecuente que sobrevivan en condiciones extremas. Pero en nuestro planeta sabemos que la vida puede prosperar en condiciones muy ácidas, que pueden alimentarse de dióxido de carbono y producir ácido sulfúrico».

En el año 2020 podríamos obtener mayores pruebas del estudio realizado en venus

El viernes (30/03), los astrónomos publicaron un nuevo documento exponiendo el caso de la atmósfera de Venus como un posible nicho para la vida microbiana extraterrestre. Para investigar si las nubes de Venus pueden albergar vida extraterrestre, la Venus Atmospheric Maneuverable Platform, (VAMP, por sus siglas en inglés) es una herramienta que los científicos están considerando usar.

Venus Atmospheric Maneuverable Platform

Esta es una sonda que tiene la capacidad de volar como un avión, pero también puede flotar en el aire y podría permanecer en las nubes de Venus durante largos períodos de tiempo (hasta un año). Por eso, podría recolectar muestras y extraer datos de la atmósfera del planeta.

La única manera de descubrir realmente si la posibilidad de vida podría existir en las nubes de Venus es ir hacia allá y realizar pruebas en las nubes. Venus podría ser un nuevo capítulo en la exploración de astrobiología.

Los científicos actualmente están discutiendo sobre las mejores formas de explorar la vida en las nubes de Venus; se espera que, a fines de la década de 2020, una sonda finalmente esté lista para dirigirse al planeta y explorar más.

Habrá que esperar…

 

Fuente:
Paper: https://www.liebertpub.com/doi/full/10.1089/ast.2017.1783
https://news.wisc.edu/is-there-life-adrift-in-the-clouds-of-venus
Artículos Relacionados
DestacadasPoliciales

?‍‍ Policías de Misiones hicieron un pozo para que los vecinos tengan agua

Destacadas

? Yo quería que Elon Musk nos lleve a Marte, pero la NASA confirmó la existencia de agua en la Luna

AgendaCapacitateDestacadasMillennials y Centennials

?? A partir de hoy, la UNAU abre las inscripciones para el ciclo lectivo 2021

DestacadasMedio Ambiente

? Volvió el agua a las Cataratas después de una sequía histórica

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com