🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 303
Destacadas

Internet: creador de estrellas de la noche a la mañana

Estrellas nacidas en internet

La inmediatez y rapidez con las que las cosas se difunden en la era actual, nos permite enterarnos en vivo a través de internet, qué está filmando una cámara en medio de una plaza en Rumania, si va a llover mañana en Maseru, la capital de Lesotho, o cómo se veían los famosos antes de… ser famosos.

Esta vertiginosa forma de saber cosas y aspectos de prácticamente lo que uno pueda imaginarse, también aplica a personas, que quizás sin saberlo, se acuestan a dormir como cualquier día, pero al levantarse están en todos los medios y dieron un impensado salto a la fama. En esta nota, vamos a hablar de algunas estrellas nacidas de Internet, que en un abrir y cerrar de ojos tuvieron la posibilidad de comenzar una carrera (y continuarla), gracias a la magia de estar todos conectados.

Rebecca Black

Esta joven cantante estadounidense, con 13 años unió fuerzas con una productora para lanzar su primer single al mundo: “Friday”. En febrero de 2011, el video fue subido a YouTube, donde tuvo en su primer mes, mil visitas. Pero en marzo, se viralizó, fue visto por millones de personas y fue el tópico más debatido en Twitter, pero lamentablemente, no por los motivos por los que Rebecca hubiera querido: tanto críticos como simples mortales amantes de la música, opinaron que era la peor canción de la historia. Aun así, llegó al puesto 58 de Billboard (Estados Unidos), y obtuvo buenas posiciones en los charts de Nueva Zelanda y el Reino Unido. Además, tuvo en su primera semana aproximadamente 40.000 ventas, fue invitada a cantar en el show de Jay Leno, participó de un video de Katy Perry y cerró el año como el video número 1 de YouTube con más de 100 millones de reproducciones… aunque también tenía más de 3 millones de “dislikes”. Actualmente, continúa cantando y subiendo sus canciones a su canal de YouTube.

Rebecca Black

Candace Payne

Más conocida como “Chewbacca Mom”, es el nombre de la señora que el 19 de mayo de 2016 inició un video en vivo en Facebook (que es el más visto en la historia de la red social), que eventualmente llegó a todos lados y nos hizo reír durante horas, cuando se probó la máscara del personaje de Star Wars, Chewbacca, que se había comprado en una juguetería minutos antes. Un ejemplo de felicidad con algo sencillo que creo que todos lo vimos alguna vez en algún medio. Compartido más de 3 millones de veces y reproducido más de 170 millones, la contagiosa alegría de Candace fue más allá de un simple post viral. Pudo conocer a JJ Abrams, director de Star Wars: The Force Awakens, efectuó presentaciones en varios programas de televisión, hizo que la máscara que usaba se agote de todas las tiendas en las que estaba en venta (lo que implicó que las jugueterías le hicieran importantes regalos), tiene un blog en la cadena TLC, más de 800 mil seguidores en su página de Facebook, y como si todo esto no fuera poco, hasta escribió un libro. El tren pasa una sola vez, y evidentemente, Candace no lo dejó pasar.

Chewbacca Mom

Jeremy Meeks, Arshad Khan y Guilherme Leao.

Están los 3 en la misma lista, porque comparten el mismo logro: que una foto que les tomaron explote en todos los medios, y a partir de ella forjar una importante carrera como modelos, al mismo tiempo que millones de seguidores observan sus movimientos en las redes sociales.

El 18 de junio de 2014, en medio de una redada policial, Jeremy Meeks fue arrestado por tenencia de armas y su foto fue subida a la página del departamento policial de Stockton, California. A la semana ya tenía más de 40.000 “likes” y a pesar de haber sido condenado a 27 meses de prisión, no tuvo siquiera que completarlos y ya tenía mánager y contratos de modelaje firmados. Ah, y también se puso de novio con la hija del dueño de “Topshop”, una empresa de ropa que aglutina más de 500 tiendas en todo el mundo, y se lo suele ven con ella en yates lujosos y recorriendo los mejores lugares del mundo. ¡Otro que se subió al tren!

Jeremy Meeks

Sobre Arshad Khan, todo empezó cuando una fotógrafa lo vio en su puesto de té, en el mercado de Islamabad, Pakistán, muy concentrado en lo suyo, y decidió capturar el momento. El resto de la película, ya la saben: al otro día la imagen había sido vista miles de veces, reproducida en distintos lugares y la platea clamaba por más, lo que derivó en numerosos contratos, pasarelas y campañas publicitarias. Honestamente, no creo que siga vendiendo té 🙄

Arshad Khan

En cuanto a Guilherme Leao, era un simple policía del metro de San Pablo, Brasil, y un día normal de trabajo fue retratado por alguien que compartió la foto en sus redes catalogándolo como “el policía más sexy del mundo”. Una vez más, la magia de Internet (y los fans) lo convirtió en una superestrella de la noche a la mañana.

Guilherme Leao

Grumpy Cat

Sin duda, uno de los memes más famosos. Tardar Sauce (salsa tártara), el verdadero nombre de este gato con una muy particular expresión (la que se debe a un tipo de enanismo), a la que le pusieron de apodo “Gruñón”, se transformó en una total estrella de internet, reconocible prácticamente en cualquier lugar del planeta (y por supuesto que en el camino, convirtió a su dueña, Tabatha Bundesen, en millonaria). Su página tiene más de 5 millones de “likes” y contrariamente a lo que aparenta, se dice que es muy cariñosa. En internet, ¡hay lugar para todos!

Grumpy Cat

Backpack Kid

Un chico que ama crear bailes, con movimientos muy originales y una estética distinta, sumado a una fan muy conocida  que iba a presentarse en vivo en un programa de televisión de Estados Unidos, de nombre Katy Perry, que le pidió que bailara con ella… y nació el boom del Backpack Kid (chico de la mochila). Su Floss Dance (baile del hilo dental) fue por ejemplo, replicado por artistas de la talla de Millie Bobby Brown (Eleven de Stranger Things). Parte de su look es tener todo el tiempo una mochila (de ahí su nombre), y constantemente en sus página de Instagram las sortea. Sus videos bailando, son reproducidos en Instagram un promedio de 500.000 veces cada uno, y hace un par de meses ganó el premio Nickelodeon a movimiento de baile favorito.

Backpack Kid

En la lista podemos nombrar también a nuestras propias estrellas virales, como Hola, soy Anto, la china del supermercado (“¿Pol qué? ¡No hay pol qué?”) o Peter de Polvorines (el de Sin Codificar, ¿se acuerdan? Espectacula-a-a-a-a-a-ar), que técnicamente no nació de Internet pero sus videos se hicieron furor a partir de su publicación en la red.

Como conclusión, no importa qué, cómo, cuándo ni dónde, quizás pronto seamos descubiertos. Con esta lista, queda más que claro que indudablemente, todos somos estrellas en potencia (?).

 

 

telam