El principal sospechoso por el secuestro y abuso que sufrió el sábado una nena de 6 años en Pozo Azul ya fue identificado y la Justicia libró en su contra una orden de captura mientras es intensamente buscado en toda la provincia. Franco Emanuel Sotelo tiene 24 años y su último domicilio fijo era el barrio Cristo Resucitado de San Pedro, al norte de Misiones.

Lee aquí el desenlace de Franco Emanuel Sotelo

El juzgado de Instrucción dispuso el secuestro del auto de Sotelo, un VW Gol Trend blanco, dominio NKR 042 que dió positivo en el peritaje donde se buscaban restos de sangre y se tomaron muestras de ADN.

Además de abusar de la nena de 6 años y golpear a la hermana de ésta de 12, quienes caminaban hacia una despensa por la ruta provincial 20 cuando fueron interceptadas, habría intentado asaltar a una madre con su hija en San Pedro. Por eso, tiene dos causas abiertas, una por “tentativa de robo calificado y lesiones graves” y la otra por “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal calificado”.

violador posadas
Hay imágenes de Sotelo como para armar un álbum ya que los ingresos a comisarías de toda la provincia son varios en su prontuario.

Hay que recordar que Sotelo huyó hacia el sur de la provincia y se refugió en la casa de su exmujer, adónde la policía lo encontró pero, gracias a que fue alertado por un amigo que manejaba información sobre la búsqueda por su vínculo con la policía, pudo escaparse corriendo por los techos de los vecinos hasta una moto con la que desapareció.

La nena violada fue intervenida quirúrgicamente el domingo en el Hospital de Pediatría de Posadas. Su estado es grave ya que presenta traumatismo encefalocraneal, desgarros producto de la violación y lesiones en diversas partes del cuerpo.

Categorías: Notas y Noticias