En la Ciudad de Gunma (Japón), un fanático de la serie Gundam construyó un robot de 8,5 metros de altura y que pesa más de 7 toneladas. Al ser un Mobile Suit Gundam posee una cabina, monitores y palancas (para poder controlar pies y brazos).
El nombre de este fanático es Masaaki Nagumo. Es fabricante de maquinaria agrícola y siempre había soñado con tener un robot “tamaño natural” de su serie preferida.
Gundam es una serie animada japonesa del año 1979, que se trata de guerras entre humanos que utilizan robots para luchar y es considerada una serie de culto en Japón.
Este ingeniero japonés siempre había soñado con ser un robot de “Mobile Suit Gundam”. Ahora lo ha conseguido, creando un humanoide gigante inspirado en su serie de animación favorita.
“Creo que esto se puede convertir en una oportunidad comercial”, dijo Nagumo.
El proyecto del robot Gundam (LW-Mononofu) se llevó a cabo en Sakakibara Kikai, una empresa que ha desarrollado otros robots y los alquila por hora para fiestas de niños, cumpleaños, fantasías y otro tipo de reuniones.
La empresa ha creado varios robots como ser: Landwalker, de 3,4 metros de altura; Kid’s Walker Cyclops (de menor tamaño) y MechBoxer (una máquina de boxeo); en este caso, el fantástico Mononofu es superior, no solo en tamaño, sino porque también realiza movimientos más complejos.
Puede mover sus dedos, girar la parte del torso superior, y caminar hacia adelante y hacia atrás.
“Como un robot inspirado en el animé que se puede montar, creo que éste es el más grande del mundo”, dijo Nagumo.
¿Cuánto vale este juguete?
El precio del alquiler de LW-Mononofu por hora, es de US$ 930; pero tiene un inconveniente: el Gundam fue construido en el hangar de la empresa y, por sus grandes dimensiones, no puede salir.
Sí, leíste bien: el Gundam es más grande que la puerta del hangar. Por ello, debe ser desmantelado para poder sacarlo y ser alquilado para eventos. Por lo visto, a los japoneses también se les escapan algunos detalles…