🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 195

Destacadas

Mario “Marito” Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay

Mario Abdo Benítez, de 46 años de edad, es el virtual ganador como presidente según el conteo preliminar de la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Una diferencia muy corta lo separó de Efraín Alegre quien, según los especialistas, perdió las elecciones debido a que contrató a un asesor Colombiano, a quien designó como jefe de campaña, que no supo entender la idiosincrasia paraguaya y le sugirió trabajar sobre cuestiones ideológicas y hablar de Alfredo Stroessner; lo que no fue bien recibido por el electorado (en su mayoría jóvenes) que se sintieron más cercanos a Abdo Benítez por su juventud, despliegue de tecnología y lo que interpretaron como rebeldía cuando fue cabeza de lista en las internas del Partido Colorado (ANR) contra el candidato de Horacio Cartes.

El candidato a presidente por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, no reconoce aún la victoria de Mario Abdo Benítez debido a la estrecha diferencia de 3%. Dijo que aguardarán por el juzgamiento de actas, ya que los del TREP son resultados parciales.

El candidato del Partido Colorado obtuvo 1.186.018 votos, (46.47%) según el TREP. Efraín Alegre obtuvo 1.090.217 votos (42.72%). Estos resultados corresponden a las 21:48 hora Paraguaya.

El presidente del TSJE manifestó en conferencia de prensa que este resultado es “irreversible”, aunque aun faltan mesas por contabilizar.

Mario Abdo Benítez llegó a ser senador nacional y se ganó la confianza de mucha gente por mantenerse en la disidencia de su partido al mandato de Horacio Cartes, pero luego de ganar en las internas se alió con él.

¿Quién es “Marito”?

Estudió Marketing Político en Estados Unidos y es propietario de dos empresas: Almacenamiento y Distribución de Asfalto, Aldia SA (1997), y Creando Tecnología SA, Createc SA (1998).

Se casó, primero, con Fátima María Díaz Benza, con quien formó una de sus empresas y tuvo dos hijos: Mario y Santiago. Después de divorciarse, volvió a contraer nupcias, esta vez con Silvana López Moreira Bo, su actual esposa.

Sus primeros pasos en la política fueron en 2005 como miembro del movimiento Reconstrucción Nacional Republicana.​ Luego fue miembro del movimiento Paz y Progreso y fue nombrado vicepresidente del Partido Colorado en 2005.​ En junio de 2015, fue elegido presidente del Senado de Paraguay.​ Ganó las primarias presidenciales del Partido Colorado en diciembre de 2017 al derrotar al exministro de Hacienda Santiago Peña con 570.921 votos (51,01 %) en comparación con 483.615 (43,23 %) de Peña.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisionesPoliciales

🥰 Policías “parteros” le dieron la bienvenida a Esteban, quien nació en una patrulla de Pozo Azul

DestacadasGuerraMundo

🇺🇦 Zarparon otros dos buques con cereales de los puertos de Ucrania

DestacadasEconomíaMundo

🇸🇻 El Salvador: ¿Qué pasó con la apuesta al Bitcoin?

DestacadasMundo

👉🏼 El fiscal general dijo que aprobó "personalmente" el allanamiento a la casa de Trump