Verne Troyer, mejor conocido por su papel de “Mini-Me” en las películas de “Austin Powers”, ha fallecido, de acuerdo con las declaraciones de su representante.
Tenía 49 años.
“Es difícil escribir esto… con profunda tristeza y mucho dolor, comunico que Verne ha fallecido” un posteo en su cuenta oficial de Instagram.
Una publicación compartida por Verne Troyer (@vernetroyer) el
La causa y el lugar todavía no han sido especificadas.
Sin embargo, la declaración incluyó unas palabras: “La depresión y el suicidio son temas serios. Nunca se sabe que clase de batalla lucha cada uno lleva en su interior. Hay que ser amable con el otro.”
“Durante este tiempo de adversidad, él ha sido bautizado mientras estaba rodeado de su familia”, seguía el comunicado.
Verne Troyer, se había convertido en una celebridad y en un icono del fenómeno de la cultura pop.
En 1997 su tuvo participación con Will Smith en “Hombres de Negro”, luego junto con Mike Myers como “Mini-Me,” el clone y compañero del villano Dr. Evil, en dos de las trilogía de peliculas de “Austin Powers”.
Sus apariciones fueron en 1999 “Austin Powers: The Spy Who Shagged Me” y en 2002 “Austin Powers in Goldmember.”
También tuvo participaciones en el 2001s ” Harry Potter y la piedra filosofal” y en otro película de Mike Myers en el 2008 “The Love Guru.” Su participación en los últimos años se había limitado a realities. En abril del 2018, fue ingresado al hospital después de un incidente en su hogar. Tenía ingresos previos por su adicción al consumo de alcohol estando en tratamiento.