🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

Destacadas

Una iglesia Belga se convierte en un bar todos los domingos

En Brielen, un pequeño pueblo belga de solo 700 habitantes, era costumbre tomar un par de cervezas después de la misa del Domingo. Pero, el problema surgió cuando el bar local decidió cerrar sus puertas.

Todos los domingos, después de celebrar la misa, era común tomar un vaso de cerveza fría pero se vieron obligados a abandonar su tradición. Fue un final triste para una costumbre muy popular, pero el sacerdote local lo vio como una oportunidad para hacer algo bueno por su rebaño y atraer a más personas a la iglesia.

Algunos dicen que el alcohol es la bebida del diablo, pero a esta iglesia protestante parece no estar de acuerdo con esa afirmación y lo está usando para mantener a sus feligreses contentos.

Mirá la Nota Hay gente que está “desbautizándose”: Por qué y cómo

El sacerdote de la iglesia, aparentemente no quería que la costumbre desaparezca y tuvo la “genial” idea de convertir la Iglesia en un bar después de la misa de los Domingos.

¿Religión y cerveza?

Después de solicitar permiso a las autoridades locales, el sacerdote anunció que cada Domingo después de la misa, los feligreses pueden usar la iglesia como bar y beber tanta cerveza como quisieran, tal como lo hacían antes.

Es así como se instaló un bar en la iglesia y, tan pronto como termina su sermón, se traen sillas de madera y mesas con manteles blancos para hacer que la gente se sienta como si estuviera en su antiguo pub. (Hasta tienen canillas y sirven cerveza tirada)

Los feligreses pueden beber tanta cerveza como quieran, pero el sacerdote ha establecido algunas reglas claras. La primera y más importante es asistir a la misa para poder entrar al bar. Esto ayuda a la iglesia a cumplir mejor su propósito de acercar las personas a la religión, y la gente recupera su experiencia en el bar. 

Mirá la Nota Un drone transporta la hostia en plena misa

Para evitar que la iglesia se convierta en un lugar de libertinaje, la música y el baile están prohibidos, y los clientes deben irse antes de la 1:00 de la tarde.
En el siguiente video se puede observar como es este matrimonio entre la Iglesia y el bar

Fuente:
Nouvelobs

 


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisionesMunicipales

👍 Concejales buscarán crear un Polo Científico y Tecnológico en Posadas

DestacadasViajes

🛩️ El director de operaciones de EasyJet renuncia por el caos de cancelaciones

ArgentinaDestacadas

💪 Abren nueva convocatoria del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva

DestacadasMisionesTecnología

👌 Misiones recibirá fondos para equipamiento científico por 300 millones de pesos