Xiaomi es un fabricante chino muy conocido por sus teléfonos móviles, que ofrecen una relación calidad/precio/prestaciones muy puntera. Sin embargo, Xiaomi no está limitada a los smartphones: también hacen tablets, ordenadores, televisores, e incluso ofrecen un monopatín eléctrico. Ahora, la marca ha querido ir un paso más allá: acaban de presentar la Super Soco, un scooter 100% eléctrico desarrollado en colaboración con la marca de motocicletas china Soco que promete revolucionar el mercado.

scooter eléctrico xiaomi

La Super Soco, al igual que el resto de productos de Xiaomi, se caracterizará por ofrecer unas prestaciones muy destacadas a un precio atractivo. Así, se ofrecerá en tres versiones: la más asequible (Standard) costará al cambio apenas 630 euros, y ofrecerá una autonomía de 80 km por carga gracias a una batería de 48 voltios y 26 Ah. Esta batería pesa apenas 10 kg y tiene forma de T.

scooter eléctrico xiaomi
Se puede acceder a la batería desde abajo del asiento.

La versión intermedia (Comfort) se irá a los 780 euros al cambio, ofreciendo una autonomía de 100 km. Sus baterías serán de 48 voltios y 32 Ah. La versión alta de gama (Cool Play) costará unos 950 euros y logrará una autonomía de 120 km, siendo sus baterías de 48 voltios y 38 Ah. La batería tarda en cargarse 7 horas en un enchufe doméstico.

Respecto al equipamiento, podemos destacar su carga tecnológica: contará con un moderno sistema de frenado EBS, unos faros LED en forma de U capaces de iluminar a 75 metros de distancia, y un llamativo panel digital. Tampoco faltan el control de crucero, un sistema de iluminación inteligente, puertos USB para cargar otros dispositivos, conexión Bluetooth y WiFi…

scooter eléctrico xiaomi
El tablero, de moderno diseño, es de fácil lectura y tiene todos los indicadores necesarios para circular con seguridad y sin miedo a quedarnos sin carga en la batería.

Además, la Xiaomi Super Soco contará con una app para smartphone desde la cual podremos conocer la distancia recorrida, el estado de la carga e incluso la ubicación de nuestra moto. Además, el scooter también contará con una cámara frontal FullHD capaz de grabar lo que ocurre durante un accidente de forma automática (gracias a un medidor de fuerzas G), enviando después el vídeo a nuestro teléfono.

Todavía no se conocen datos como la velocidad máxima y por el momento sólo se venderá en China, donde se pondrá a la venta el próximo 24 de mayo. Sin embargo y dadas las expectativas que está levantando el modelo, su llegada a Argentina no parece una posibilidad remota.

scooter eléctrico xiaomi

 

Fuente | Xiaomi