🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 303
Destacadas

Ecología reloaded: El ministro Díaz presentó nuevo equipo y un número de teléfono para denuncias

Después que detuvieron a cuatro agentes de Control Forestal por el cobro de coimas, Juan Manuel Díaz el Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia presentó el nuevo Sistema de Fiscalización que se implementará en una conferencia de prensa realizada hoy a las 9:00 hs.

Con un renovado equipo de jóvenes profesionales (técnicos e ingenieros forestales), el ministerio busca trasparentar la gestión y acercarse a los vecinos y productores con un esquema de trabajo mucho más cercano y supervisado.

“Cuando tuvimos la noticia de estos hechos lamentables que sucedieron respecto de algunos empleados del Ministerio de Ecología vinculados al área forestal, el gobernador inmediatamente nos instruyó y es así que inmediatamente procedimos a la separación de estas personas y también dispusimos la intervención de la Dirección de Control Forestal”,

Juan Manuel Díaz, Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables

“Impulsamos iniciativas que tiene como objetivo la gestión del ministerio y del área de los Bosques, acercalos a la gente, al colono, transparentar todo el sistema para que no queden dudas del accionar de nuestros agentes, aquellos que cometieron estos hechos defraudaron la confianza que había depositado el Estado”.

Sobre las medidas a implementar

“Una de ellas es presentar al nuevo equipo vinculados a la fiscalización forestal, que presta un servicio público muy importante, pasarán a formar parte de ese equipo y era importante que esa gente incorpore una nueva mirada de vocación y servicio al ciudadano”.

La línea “Ecología Te Escucha”, (0376) 154883555 propone un mecanismo dinámico a seguir una vez recibido el aviso que eventualmente realice la persona, vinculado a situaciones de desmontes o cuestiones que el ciudadano considere sea necesaria la intervención del organismo. El sistema propone un mecanismo dinámico a seguir una vez recibido el aviso garantizando la absoluta reserva de la identidad de las personas que den el alerta. En este sentido en ministro Diaz relato que –“estas modificaciones institucionales, que muchas veces es difícil tomar determinadas medidas, pero cuando se presenta una oportunidad de realizar cambios estructurales y fundamentales en la gestión por supuesto que hay que tomar la posta, y llevarlas adelante como lo estamos haciendo en el gobierno provincial, en la gestión del gobernador Hugo Passalacqua, en el gobierno de la Renovación -”.

telam