A fines de abril de este año, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo acordaron la creación del Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (siglas en inglés: ETIAS).

¿Qué significa esto? Que desde su entrada en vigencia, los visitantes de países antes exentos del pedido de visa, tendremos que registrarnos para poder viajar a los países europeos del llamado espacio Schengen.

Son 26 países, entre los cuales están los destinos europeos más populares, como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca o Suiza, entre otros.

La medida se argumenta en “problemas en torno al terrorismo y la crisis migratoria”; el sistema funcionará como control de acceso y registro.

Los visitantes argentinos y de varios países más, tendremos que cumplir con los requisitos si queremos pasear por esos destinos.

Entonces milénicos, algunos puntos a tener en cuenta para conseguir la ETIAS:

  • El trámite consistirá en completar un formulario vía web con datos personales, de educación, empleo, países a visitar en UE, si tenemos parientes allí y un cuestionario de seguridad.
  • Tendrá costo: 5 euros para los mayores de 18 años y los menores no pagan.
  • Será de respuesta inmediata, si no hay inconvenientes.
  • Si debe ser revisada la solicitud, el trámite demorará de 96 horas a 2 semanas.
  • Tendrá una validez de 3 años, aunque expira cuando se vence el pasaporte.
  • Todavía no está vigente, será obligatorio para el 2021.

ETIAS europa

Etiquetas:
Categorías: Notas y Noticias