Niantic Inc., la empresa creadora de Pokémon GO, quiere crear un mapa del mundo en Realidad Aumentada (RA) con las imágenes tomadas por los jugadores. Así lo anunció John Hanke, su actual CEO, a Reuters.

Los mapas de RA generarán «nuevo tipo de actividad social» dijo Hanke, quien posee muchísima experiencia en cartografía tras haber trabajado antes en Google Earth y Google Street View.

Mediante las imágenes capturadas por las cámaras de los jugadores. se puede renderizar desde un Pokémon hasta una parrilla o un edificio, ya que el software mapea todos los objetos en el entorno, a medida que el usuario va jugando.

También adelantó que el mapeo comenzará con espacios públicos como plazas y monumentos, aunque aún no hay fecha estipulada para el lanzamiento.

Segun el CEO, Niantic permitirá usar estos mapas para desarrollos de terceros.

¿Y nuestros datos?

Bien, gracias. Se vuelve a abrir el debate de la recopilación de datos, al que ya se enfrentaron Facebook, Google y Apple.

¿Qué inventarán para que aceptemos los términos y condiciones? ¿Algún día los leeremos?

El martes, Google anunció que van a agregar una nueva funcionalidad a Google Maps, para mapear y ver ciudades con RA utilizando las imágenes de Street View para cuando el GPS te quiera llevar por alguna favela.

Categorías: Notas y Noticias