Es increíble lo que se puede conocer a las personas en una semana

Comenzamos a escribir pensando en describir lo más posible cada una de las visitas a las startups que fuimos realizando esta semana. Gran acierto fue no hacer de esto un factor limitante porque habría dejado afuera uno de los últimos almuerzos y cenas.

Producto de la buena onda que se generó en el grupo “The 19” (como The 100 pero sin estado apocalíptico y con muchas más temporadas) practicamos una dinámica donde a cada uno les tocó, al azar, el nombre de otro de los participantes. Una especie de amigo invisible, pero acá no se entregaban regalos, sino descripciones; el resto tenía que adivinar de quien se estaba hablando.

Descubrir que en 6 días de convivencia la gente se conoce más de lo que uno cree es impactante. Entender que demostramos y observamos más de lo que imaginamos te hace comprender mejor porque formamos parte de la mejor camada de Boostribe hasta ahora (si no nos ponemos picantes no puedo seguir).

Todos entendemos que Boostribe no se terminó en Bs. As. con las visitas. Queremos y necesitamos estar en contacto. Ser parte de la comunidad.

 

Agus Bachini, un fuera de serie

Les aseguro que si hay un momento en la semana en el que dejamos de lado los prejuicios, fue este. Agustín Bachini es instructor de karate y del método DeRose, una disciplina que combina flexibilidad, fuerza y definición muscular, respiración y meditación para la superación humana.

Durante la semana, Linio; la startup de compra venta online, abrió las puertas de su oficina para recibir a Agus. Tanto nosotros, como algunos de los chicos que trabajan ahí hicimos ejercicios de flexibilidad y respiración. Fue breve, y necesitaba de un cierre.

Llegó este sábado a la tarde, luego de una sesión de fotos a cargo de Julián Barbella, cuando lo visitamos en su sede del Método DeRose. Controlamos nuestra ansiedad, bajamos a tierra mucho de lo aprendido esta semana y comenzamos a aprender como la respiración es un factor muy importante de liberación de tensiones.

La misma recomendación que con cada uno de los que pasaron esta semana: búsquenlo en las redes, su actividad no se reduce únicamente a Buenos Aires y, además, su modelo de startup que no es tradicional es recomendable observarlo para quitarnos prejuicios, no solo a la hora de participar de estas actividades, sino también de emprender.

 

La importancia del feedback

Cerramos en el espacio Método DeRose, el sábado por la tarde, Boostribe Mayo 2018. Cada uno de los participantes tomó la palabra y contó que le había parecido la semana, como creía que los iba a afectar de cara al futuro y estableció una devolución a Fran y Sofi como organizadores, y a la experiencia.

Si siguieron la descripción de cada una de las startups visitadas estos días se darán cuenta de la devolución positiva acerca de la experiencia en sí. Prefiero focalizarme en lo positivo que fue, en el aspecto personal, para cada uno de los participantes haber formado parte de este encuentro. Quería enumerar aquí quienes fueron a los que los invadió la emoción, pero no me dejaron. Nos llevamos historias, relaciones, ideas. Nos quitamos prejuicios, estereotipos y subjetividades. Como ven, no puntualizamos en el contenido, sino en el desarrollo tanto de un emprendimiento como de una relación.

Y me quedo con una sensación compartida por varios participantes para finalizar: “Boostribe llegó en el momento justo de mi vida”.

¡Gracias Boostribe Mayo 2018 por abrirle la puerta a Misiones! Y gracias Carlos Jara por cada una de tus elocuencias, te vamos a importar a la provincia.