A medida que pasan los años, nos cuesta más hacer amigos. No es algo que le pase sólo a nuestra generación; llega un momento de la vida en el que la respuesta al “vamos a juntarnos” es “dale, te aviso”. Y ya sabemos cómo termina.

Por cuestiones de afinidad, distancia, pérdida de contacto o lo que sea, ya no tenemos tantos amigos como antes y hay gente que llega a sentirse muy sola por no poder encontrar gente con la que socializar.

Como hacer amigos

Después de los 30, no es tan fácil encontrar nuevos amigos: el horario de trabajo/estudio, la poca o nula vida social, frecuentar siempre los mismos lugares, hacen que la búsqueda se complique. Pero una vez más, la misma tecnología que nos aísla, hoy nos da una mano salvadora a través de una app: We3.

Se trata de una aplicación cuya función principal es elaborar tu perfil en base a tus preferencias sobre diferentes temas (música, creencias religiosas, control de armas, actividades, drogas, y mucho más); una vez que está completo, busca cerca de tu ubicación personas con intereses similares a través de un algoritmo.

La idea no es que sea una aplicación de citas más; de eso, ya tenemos para todos los gustos. Con su slogan “Two is a date. Three is a party” (Dos, son una cita. Tres, son un grupo), nos dan la pauta de que la idea es matchearnos (conectarnos) con dos personas más. Por el momento, solamente con personas de tu mismo sexo. Dicen los de We3 que lo hicieron en base al feedback que recibieron de muchas mujeres que reportaron haber sido acosadas online y que están cansadas de obtener atención en una forma que no buscaban.

De entre todas las personas con las que compartimos intereses, se eligen las dos más compatibles con nosotros. Entre los tres, se forma una “tribu”. Cada usuario puede formar varias tribus.

Formada una tribu, se habilita la visualización de los perfiles y las fotos de los tres integrantes, para que podamos ver su foto de perfil y en base a qué nos conectaron. Pueden hablar entre los tres en un chat privado y ahí organizar una salida para conocerse.

Como hacer amigos

Encontramos muchos comentarios de personas en la web que hablan maravillas de We3, sobre cómo llegaron a conocer nuevas personas con las que tienen muchos intereses en común. Nosotros la probamos y nos pareció muy buena, sobre todo una opción particular: si en tu zona no llegás a formar una tribu de tres personas (porque no muchos tienen la app instalada), podés dejar tu número de celular en la app y eliminarla. Una vez que encuentren dos personas con las que matchearte, We3 te manda un mensaje de texto para que vuelvas a instalarte la aplicación y así poder ver quiénes son tus futuros amigos.

¿Lo malo? We3 está disponible por el momento solamente en inglés. Así que si no sos muy entendido en ese idioma, vas a tener que esperar a que saquen la versión en español. Si cazás algo, podés arreglártelas incluso con un traductor online para las palabras que no conozcas y comenzar a buscar amigos cerca. ¡Éxitos en la búsqueda!

Categorías: Notas y Noticias