🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 244
Destacadas

Era de madrugada y CFK mandó a dormir a Michetti con un KO para el archivo

CFK mandó a dormir a Michetti

Eran casi las 2 de la mañana y casi 50 oradores habían manifestado a lo largo del día su posición acerca de las tarifas en el Senado de la Nación. Si usted estaba realmente fastidiado, imagínese los Senadores.

Es que la discusión del año, al menos en el Congreso de la Nación, se puso picante desde el minuto uno. Luego de una breve ponencia donde se aprobó la “Ley Justina”, hasta ahora una media sanción que permitirá que todos seamos donantes salvo que manifestemos lo contrario, comenzó el senador Mayans, que representa a Formosa, a discutir el tema de las tarifas. En el medio, dos dictámenes.

El formoseño, que pertenece al bloque Argentina Federal que dirige Pichetto, adhería al dictamen que no modificó una coma que venía de Diputados. El ultimátum del rionegrino se cumplió: “si no presentan una propuesta superadora para el martes (pasado) vamos a aprobar el dictamen que viene de Diputados que retrotrae los precios de las tarifas eléctricas a noviembre de 2017”. Las promesas en política, a veces, se cumplen.

El otro dictamen, presentado por el oficialismo, buscaba reducir el IVA de 21% al 10,5%. Un recorte, según los legisladores que la rechazaron (entre ellos Maurice Closs), “que iba a trasladar el costo político a los gobernadores, cuando el que debe asumir dicho costo es el Presidente”. Es todo muy confuso alrededor de la autoría de este dictamen porque, si bien lo presentó el oficialismo, es el resultado de un acercamiento del Jefe de Gabinete de Urtubey a los de Cambiemos. O eso parecía hasta que anoche a Federico Pinedo (PRO) le fotografiaron el celular y una conversación con Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, salió a la luz:

“Mandalo al frente a Pichetto”.
Rogelio Frigerio. Ministro del Interior de la Nación.

El presidente provisional del Senado comentó que ese mensaje se refería a “mandarlo al frente como autor intelectual de la rebaja del IVA”. Y nosotros somos boludos nos chupamos el dedo. Igualmente, ¿qué esperar de alguien que tiene el fondo predeterminado en el whatsapp?

El ministro del Interior hizo referencia en un mensaje posterior a la senadora Lucila Crexell, quien amenazó con abstenerse en la votación.

La cuestión es que le tocó el turno de pasar a decir la lección a CFK y peló archivo como si la pesada herencia fuera de Mauricio y Gabriela. En una intervención que puso de pié a todos hasta a Michetti, la ex presidente habló una hora (se contuvo) y le tiró palos y le recordó tweets a la actual vicepresidenta de la nación.

“Hoy estamos hablando de los tarifazos exponenciales. La tarifa quedó desactualizada por la devaluación de mayo. Los salarios, en cambio, disminuyeron”. Cristina Fernández de Kirchner, Senadora Nacional, ex presidente de la Nación.

También le tiró en la mesa a Michetti el tema YPF. “Ustedes están haciendo inversiones en Vaca Muerta porque nosotros nacionalizamos YPF. Presidenta, ¿usted como votó la nacionalización de YPF? ¿De manera negativa? Mire que interesante. Macri va mucho a Vaca Muerta. Ustedes pueden hacer cualquier cosa por la impunidad mediática”, disparó.

CFK mandó a dormir a Michetti

CFK peló una A3 impresa con un Tweet de Gabriela Michetti con la fecha del posteo en números gitantes.

“Se construyeron seis generadoras térmicas. Son la Manuel Belgrano, la José de San Martín, brigadier López y Guillermo Brown. Les pusimos los nombres de los próceres porque nosotros somos así, nos gusta la patria. Por ahí, cuando las hagan ustedes, pónganle, no sé, Puma Salvaje, el Yaguareté MimosoPero a nosotros nos encantan los próceres”.

“¿Y ustedes nos hablan a nosotros de mentira y de verdad? ¿En serio tienen cara para hablar de mentiras en la Argentina? Pero por favor, se cansaron de mentir en todo”. Cristina Fernández de Kirchner, Senadora Nacional, ex presidente de la Nación.

Terminada la sesión, Michetti le respondió a Cristina a través de Twitter. Tarde señora. LTA.

Mientras tanto en esta redacción estamos esperando que Mauricio se levante a vetar la Ley.

Federico Miravet y Diego René Martín

telam