En España, andan echando a todo el mundo: hace poco, a su presidente; y ahora, los fanáticos están como locos porque la Federación Española de Fútbol echó al DT de la selección, dos días antes de jugar el primer partido, nada menos que contra el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Julen Lopetegui había firmado el pasado 22 de mayo su renovación como seleccionador español hasta el 2020, lo que fue anunciado ayer 12 de junio. Pero en menos de 24 horas, en la Federación se enteraron de que Lopetegui había firmado con el Real Madrid, para ser su DT una vez finalizado el mundial de fútbol.

Este fichaje volvió locos a los de la Federación. Luis Rubiales, su presidente, anunció en una rueda de prensa: «Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui».

«Ganar es muy importante, pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador ‘top’, nos hemos visto obligados a tomar esta decisión».

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol

El Real Madrid había anunciado ayer que el reemplazo de Zinedine Zidane sería el ahora exdirector técnico. El enojo de la Federación fue, además, haberse enterado cinco minutos antes del anuncio.

Fernando Hierro, el reemplazo

DT de españa

 

 

A las 18:30 h (hora local) se hará el anuncio de oficial: Fernando Hierro, en la sala de prensa del Estadio Krasnodar. Luego, dirigirá su primer entrenamiento con la selección y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

Categorías: Notas y Noticias