YPF apuesta a la Argentina, esta vez con una propuesta que amplía su participación en la generación de recursos energéticos: anunció el lanzamiento de su nueva unidad de negocios, que consiste en la generación de energía eléctrica, buscando posicionarse entre las tres primeras del país.

YPF Luz ya está operando unos 1800 MW, lo que le permite ser la quinta compañía del país en generación eléctrica. Tiene en operación un complejo de generación en Tucumán (1103 MW), dos centrales térmicas en Neuquén (228 MW), una central de cogeneración en La Plata (128 MW) y la central Dock Sud (348 MW). Hoy, la compañía emplea a más 270 personas en forma directa y además, genera energía térmica y eólica en Chubut y Santa Cruz.

YPF Luz

«El mundo va hacia una electrificación mayor. Avanzar sobre la energía eléctrica, sobre la energía renovable y térmica sustentable fue una decisión muy adelantada, comparada incluso contra otras compañías del mundo»

Martín Mandanaro, CEO de YPF Luz.

En línea con la tendencia mundial de hacer una transición a energías más limpias, YPF Luz aspira a liderar el desarrollo de las energías renovables. De los 4500/5000 MW que espera producir para 2023, 800 serán renovables.

Según estimaciones de la compañía, en los próximos 7 años la generación eléctrica mediante energías renovables será equivalente al 29% de la capacidad instalada hoy.

Categorías: Notas y Noticias