El ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de nuestra provincia, Adolfo Safrán, estuvo el lunes por la tarde dando una charla frente a más de 100 funcionarios, líderes políticos, referentes del sector privado y militantes Renovadores a la que llamó «Análisis del Panorama Económico y Fortalezas de la Provincia de Misiones» en la sede del Frente Renovador de la Concordia, de Félix de Azara casi Entre Ríos en Posadas.

El responsable de la organización del encuentro y de darle la bienvenida a la gente y al disertante fue Juan Carlos Agulla, Ministrio de Trabajo y Empleo y el 1 del equipo militante renovador «Trabajo por Misiones».

Juan Carlos Agulla, Ministro de Trabajo y Empleo

Estas charlas-debate son importantes no solamente para la difusión y profundización del programa de gobierno, también le aportan herramientas concretas a la militancia, profundizando el conocimiento de la realidad provincial, lo que les permite colaborar con el modelo misionerista, y fundamentalmente cuidar el trabajo, la salud y la educación de los misioneros en estas épocas de crisis».

Juan Carlos Agulla

Adolfo, por su parte destacó que «nuestro plan de gobierno se ajusta a los recursos que efectivamente tenemos y no hacemos proyecciones que luego puedan provocarnos inconvenientes. Somos austeros y presentes, cuidamos los recursos para volcarlos hacia los sectores más vulnerables, fundamentalmente en esta situación que atraviesa el país». Por eso, a pesar de la excelente calificación que recibimos de la agencia de calificación Moody´s, la conducción decidió que la provincia no se endeude para evitar las turbulencias que trae un mercado tan volátil y tan interrelacionado, que las crisis de un lugar repercute en otro».

Misiones invierte un 70% de su presupuesto en gastos de funcionamiento (salud, educación, seguridad, atención social), mientras que aproximadamente el 30% restante se destina a la obra pública. Somos de las pocas provincias que no necesitamos tomar deuda para seguir creciendo.