El Embajador Legislativo, móvil que lleva el trabajo de la Legislatura de Misiones a toda la provincia, estuvo presente en Colonia Victoria festejando su 79 aniversario y los grandes protagonistas fueron los gurises y guainas, quienes con realidad aumentada aprendieron jugando.

“Los chicos aprenden la visión de la Cámara de Diputados, cuáles son las leyes que podemos sacar para el beneficio y el crecimiento de cada uno de los vecinos y, sobre todo, cómo va creciendo hoy por hoy Misiones, a pasos agigantados”.

Hugo Andino intendente de Colonia Victoria.

Hugo Andino también reconoció la igualdad de oportunidades que se fomenta con esta iniciativa para los chicos, al indicar que, en un futuro, “ellos también pueden ser diputados, intendentes y concejales”.

Colonia Victoria

Asistieron a este tecnológico encuentro los estudiantes de primer a tercer año del Bachillerato Orientado Polivalente 48 (BOP48); de primero a séptimo grado de la Escuela 267; y de primero a cuarto año del Instituto de Enseñanza Agropecuaria 5 (IEA5).

El móvil, proyecto impulsado desde el 2010 por el Dip. Carlos Rovira, presidente de la Legislatura, tiene como objetivo “socializar con los misioneros la labor de la Cámara de Representantes”.

Pescando conocimientos

Para el estudiante Marcos Ruíz Díaz, estuvo muy bueno acceder a juegos y conocimientos sobre la Cámara de Diputados, “porque hoy en día todo es tecnología y parecía un juego en red”.

Colonia Victoria

 

A otro de los estudiantes, Guillermo Lenguaza, “le encantó que el camión se vaya por toda la provincia de Misiones, enseñando sobre las leyes”. Y dijo que le gustó “el juego de los pececitos”, por el desafío que representaba al intentar “ganar puntos pescando”.

Por ultimo a Matías Molina también le agradó el mismo juego, “porque era muy entretenido intentar pescar”, de manera virtual, y también se interesó en los videos sobre las leyes. “Todo lo que estuvo ahí me gustó”, resumió.

Categorías: Notas y Noticias