🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44
🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44

El jueves, mientras digeríamos la angustiante derrota ante Croacia y la flor de pepa que nos clavó Luca Modric (hoy ya en el pasado gracias a Marcos Rojo y su fenomenal volea ante Nigeria), la presidente del Senado, Gabriela Michetti giraba el proyecto a cuatro comisiones y Miguel Pichetto salió a cruzarla acusándola de intentar dilatar el debate.

Es que la relación entre el presidente del bloque justicialista y Gabriela viene mal, sobre todo después de la discusión por las tarifas. Ahora Miguel Ángel puso el grito en el cielo porque, según él, Michetti intentaba retrasar el debate enviando a comisiones donde hasta incluso era difícil conseguir dictamen. Una de las complicadas era Presupuesto, presidida por Esteban Bullrich. Pichetto y Fuentes (que preside el bloque del FPV) tenían la intención de acotarlo en dos comisiones: Justicia y Asuntos Penales; y Salud.

El conflicto, alrededor de las comisiones, los tiempos de debate y votación ha sido resuelto. Se definió este martes que la sesión que debatirá la IVE (interrupción voluntaria del embarazo) será el 8 de agosto y una semana antes, el 1°, se pasará a la firma el dictamen. Michetti realizó un “poroteo interno” para ver cuántos senadores acompañaban la moción de las cuatro comisiones, entre los que apoyaron esta idea –en un principio- se encontraban los miembros del Frente Renovador, Maggie Solari Quintana y Mauri Closs. Pero haciendo uso de la palabra en la sesión, la presidente del Bloque Misiones dijo: “sostuvimos en su momento el giro, considerábamos importante que pasara por Presupuesto, pero más razonable me parece que nos hayamos puesto de acuerdo entre todos”. Finalmente se tratará en tres comisiones, Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y Salud a la cabecera. La pulseada la ganó Miguel Ángel Pichetto, ya que la comisión excluida es, justamente, Presupuesto.

 

 

telam
Compartir.