En el mes de agosto el Senado de la Nación Argentina entregará dicha distinción a aquella mujer que, con entrega, esfuerzo y solidaridad ha hecho un trabajo social considerable. Quien está detrás de la iniciativa es la Senadora por Misiones, Maggie Solari Quintana.

galardón Evita Compañera
La información sobre cómo postular a las candidatas se encuentra completa en la página de Facebook de la Senadora Solari Quintana.

Es un reconocimiento a las mujeres de cada una de las provincias argentinas, que por su gestión en obras de bien o tareas comunitarias mejor hayan representado el ideario de María Eva Duarte de Perón. En Misiones, por decisión de la legisladora, se abre a la comunidad la postulación. Hay tiempo hasta este jueves 28 para presentar las postulaciones y el sábado 30 de junio se subirán a la Fan Page de Solari Quintana las candidatas. Quien obtenga más Me Gusta, se queda con el galardón.

Teníamos la intención de abrir a la comunidad la elección, sabemos que hacerlo público y la transparencia hará de esto un digno galardón y creo que es el método más justo. Además optamos por las redes sociales porque es el lugar donde, las que realizan trabajos bajo los ideales de Evita, publican sus actividades y porque es donde están también aquellos que observan día a día el noble accionar de estas mujeres”.

Maggie Solari Quintana, Senadora Nacional Misionera

¿Cómo participar?

En ese marco, desde el viernes 15 hasta el miércoles 28 de junio se podrán proponer postulantes a través del mail: [email protected]

Los requisitos para la propuesta consisten en nombre completo, foto y/o video de la candidata y un breve currículum con los motivos y acciones por las que se la propone como merecedora del premio.

Tras el cierre, luego del miércoles 28, se subirán las postulaciones de las candidatas a la Fan Page de Facebook de la Senadora Maggie Solari Quintana, para que se proceda a la votación en dicha red social, que será a partir del 30 de junio y hasta el 10 de julio inclusive.

¿Como será la votación?

Dicha votación será promocionada a la comunidad en medios de comunicación y redes sociales. La web que contendrá las bases y las postulantes será www.maggiesolariquintana.com.ar. Con el fin de priorizar la transparencia y hacerlo público al certamen, pensando además que es un premio que otorga la comunidad, quien obtenga más Me Gusta en la fan page será quien obtenga la distinción.

Sobre la distinción

En los fundamentos de la resolución del Senado destacan frases de Eva Duarte de Perón que dan sentido a la mención: “No soy más que una mujer del pueblo argentino, una descamisada de la patria, pero una descamisada de corazón, porque siempre he querido confundirme con los trabajadores, con los ancianos y con los niños, con los que sufren, trabajando codo a codo, corazón a corazón con ellos para ser un puente de paz”.