🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 303
DestacadasPolítica

Con overbooking, pasajeros muy especiales y muchas risas, lanzaron Liderar

Liderar Misiones

Llovía y hacía algo de frío afuera, pero dentro del local de Félix de Azara casi Entre Ríos lo único que parecía importar eran las risas y los abrazos entre amigos y completos desconocidos. La energía se podía sentir en el aire y la piel pero fue el hosting de Francesco Magri lo que le puso magia a un evento que ya prometía ser especial desde el minuto uno. Es que el índice de funcionario (concejales, ministros, diputados provinciales y nacionales, subsecretarios y hasta una senadora) por metro cuadrado estaba al límite de lo permitido por la legislación vigente y el promedio de edad rondaba los 24 años. Militantes de varios espacios, periodistas reconocidos, gente que estaba debutando en actividades políticas, algún infiltrado y mucha, mucha gente joven y con ganas de aprender, compartir y hacer algo por otros.

Liderar Misiones

Fotos: Gentileza Claudia Galián (Con Los Pájaros Volados).

Después de carretear unos minutos, se escuchó por los altavoces la invitación para ocupar los asientos, entonces Francesco invitó al frente a Nico (Marchiori), Pablo (Núñez), Fede (Miravet) y Diego (Martín) al frente, sin atriles, sin sillas y de cara a los invitados, despegaba Liderar. Los 4 coordinadores contaron a los presentes qué es Liderar, qué no es y cómo va a funcionar. Breves, algo nerviosos, con algún anglisismo entre frases, micrófonos que fallaban y caras de feliz cumpleaños le devolvieron la posta al presentador del evento quien empezó a llamar a la gente de entre el público para que de su opinión. Fue así como gurises y guainas de lugares diferentes de Misiones, como Aristóbulo del Valle, Colonia Delicia, Posadas, San Vicente, San Antonio o Montecarlo, fueron animándose a compartir con todos. Contando sus experiencias con la política dejaron algo en claro: El enorme valor de un espacio como el que, sin saberlo quizás, estaban ayudando a lanzar y construir.

Liderar Misiones

Federico, Diego, Pablo, Fran y Nico.

Liderar es para todos, contempla experiencias off y online, es itinerante y sobre todo, gratuita”.

Entonces llegó vía whatsapp un video al que le dieron play para todos y las 55″ de la TV sobre la mesa se llenaron de las palabras y sonrisa cómplice de Hugo. Sí, Passalacqua, el Gobernador de la Provincia de Misiones. “Felicitaciones. Cambien lo que no les gusta. Hagan política porque si no, igual se va a hacer y puede que contra uds. Transformen Misiones.” El salón explotó en aplausos.

Liderar Misiones

El local lleno, sillas agregadas, amigos parados y funcionarios mano a mano con la gente.

Cuando todo parecía inmejorable, Fran invitó a Ricardo al frente. Ricardo resultó ser nada menos que el Diputado Nacional Ricardo Wellbach. Tomó el micrófono, se sentó al borde de la tarima y sin darse cuenta dió una muestra de lo que será Liderar, Escuela Misionerista de Política y Gobierno. Es que el host le preguntó cómo se metió en este mundo tan lejano y desconocido para algunos y tan apasionante para otros, el mundo de la política. “Tenía 14 años en el 76′ y el único lugar donde podíamos reunirnos y trabajar por el bien de los demás era la iglesia, así que fue ahí donde comenzó mi militancia. Después se formó una mesa interpartidaria y cuando volvió la democracia, la forma de trabajo era montar un Comité (UCR) o una Unidad Básica (PJ) para, con los vecinos, resolver problemáticas del barrio”. La anécdota, que resumimos mediocremente en las líneas anteriores, dejó a todos sorprendidos, admirados y aplaudiendo. Es que las dictaduras militares le robaron a una generación entera la posibilidad de tener una escuela de política y gobierno como la que estaban presentando.

Liderar Misiones

El Diputado Nacional contando sus inicios en la política e invitando a involucrarnos

Eran casi las 20:00 h y para cerrar el evento volvieron a reproducir un video, pero esta vez quien aparece en pantalla es otra persona. Se ve y se escucha entre los aplausos de la gente a Carlos Eduardo Rovira:

Las decisiones estratégicas, visiones estratégicas, cuál es el mejor rumbo para nuestra provincia, o cómo elegimos a nuestros candidatos, no son actos sobrenaturales. Nuestra juventud tiene un horizonte, tiene un camino trazado y tiene un futuro a recorrer que lo puede hacer con absoluta seguridad y con esto realizarse”.

Resulta que el video fue un pequeño fragmento de una conferencia de prensa de quien diseñó y conduce la Renovación donde comenta su experiencia y análisis luego de haber compartido con cientos de gurises y guainas de toda la provincia un encuentro en ese mismo lugar, el mismo espacio, la misma mesa, la misma energía en el aire.

Rovira había construído la pista de despegue para Liderar.

telam