Después de 10 meses de análisis la CNDC (Comisión Nacional de Defensa de la Competencia) anunció que fue aprobada la fusion entre las 2 empresas mas grandes de comunicaciones del país, y así se formó el mayor holding de multimedios. (aunque a nosotros hace como 4 meses que nos llega al mail la factura de Fibertel con el pie TELECOM ARGENTINA S.A)

En el dictamen el organismo establece una serie de limitaciones para poder garantizar las condiciones de competencia, como por ejemplo transferir servicio de banda ancha a 28 localidades, también estableció una demora de entre 6 y 12 meses para la que la mega empresa comience a brindar servicios.

Red Fija:

La fusión habría generado problemas de competencia en localidades donde Cablevisión y Telecom eran las únicas empresas con despliegue de red fija. Por esa razón, la empresa fusionada se debe desprender de 143.464 clientes de ese servicio en 28 localidades de cinco provincias (mirá la infografía adjunta): Córdoba (incluyendo la capital), Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones (incluyendo Posadas) y Santa Fe. Esta cifra representa el 9% del total de clientes residenciales de Arnet y una facturación anual de aproximadamente 500 millones de pesos. El proceso de certificación de la cartera de clientes transferidos fue realizado por la consultora Deloitte.

 

También la CNDC recomienda a la ENACOM y al Ministerio de Modernización que controlen a los operadores de internet y TV regionales puedan proveer servicios móviles en modalidad virtual.

Esperemos, a ver que va a pasar con los precios de los servicios de ahora en mas.

Categorías: Notas y Noticias