🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 240

Destacadas

A horas de conocerse el veredicto del juicio contra Nahir Galarza hay amenazas y mucha angustia

Nahir Galarza

Hoy martes a las 11 de la mañana se va a conocer finalmente el veredicto en el juicio contra Nair Galarza, a seis meses de matar a Fernando Pastorizzo a la vuelta de la casa de su abuela en Gualeguaychú.

Desde un primer momento, la defensa intentó reducir la pena al sostener que Nahir cometió el crimen porque era víctima de violencia de género. Sin embargo, para el fiscal Sergio Rondoni Caffa, Nahir mató a Fernando de forma consciente por lo que pidió la prisión perpetua para la acusada y, además, sostiene que hay un agravante por el hecho de la relación de pareja entre ambos.

Las querellas, al igual que el fiscal, pidieron la prisión perpetua y consideraron sumar el agravante de la alevosía porque consideran que Nahir planificó el crimen, engañó a la víctima y le dio dos disparos, uno por la espalda, para asegurar su muerte.

Nahir Galarza

La última historia subida por Nahir Galarza después de la muerte de su novio. Horas después confesó el crimen.

Del homicidio culposo (de 3 a 5 años) hasta la prisión perpetua (35 años) es el amplio rango de posibilidades a la que Nahir puede ser sentenciada. Y eso en Gualeguaychú ya genera disputa entre los vecinos.

Según cuentan desde el entorno de Yamina y Marcelo, los padres de la joven estudiante de abogacía, cada vez que salen a la calle los insultan y los maltratan. Cuando se hicieron presentes en los Tribunales el primer día, un grupo de personas les gritó “asesinos” y “crearon un monstruo”.

Estos insultos y hostigamiento que ocurren desde el momento del homicidio de Fernando, pero en los últimos días la situación se tornó más violenta. Intimidaciones anónimas y mensajes con amenazas cada vez más fuertes. Por las redes sociales les llegó un mensaje que decía que les iban a prender fuego la casa y que se vayan ya de ahí. Por si eso no les había quedado claro, por la noche alguien se acercó hasta el ingreso e iluminó toda la entrada de la casa. Eso preocupó y asustó a los Galarza que inmediatamente hicieron la denuncia. Ahora un oficial de la policía de Entre Ríos custodia el hogar.

Los amigos de Fernando Pastorizzo realizaron desde la noche del lunes una vigilia para esperar el veredicto de la Justicia, que se dará a conocer a las 11. Se concentrarán en Rocamora y 25 de Mayo en Gualeguaychú para “agradecer a toda la gente por el apoyo durante todos estos meses” y reafirmar el pedido de “justicia y perpetua para su asesina”.
“Queremos recordar a Fernando, que ya hace seis meses que no está entre nosotros físicamente; pero sí en nuestros corazones”, dijo uno de los amigos.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMundoPolíticaVirales

😡 Un hombre mata a puñaladas a un votante de Lula en Brasil

DestacadasMisionesViajes

🤝 Misiones presenta el evento “Turismo Innova” de tecnología para el sector

DestacadasMundoUrgentes

🖤 Brasil: un adolescente irrumpió disparando en una escuela y asesinó a una estudiante

DestacadasEconomíaMundoPolítica

😮 La Junta de Gobernadores del BID votó destitución del presidente Maurice Claver-Carone