El nuevo equipo de fiscalización y control forestal del Ministerio de Ecología procedió al secuestro de una maquinaria vial pesada, consistente en una topadora marca Caterpillar como consecuencia de haberla descubierto infraganti realizando un desmonte ilegal en el municipio de Concepción de la Sierra, el cual fue frenado por la actuación de los inspectores.
A raíz de una denuncia anónima formulada a través de la línea “Ecología te escucha” 3764-88 3555, el equipo de fiscalización se apersonó hasta un predio ubicado en dicho municipio, tras lo cual halló la topadora y a su maquinista quién se encontraba realizando un arrastre de material forestal no autorizado sobre una parcela rural en una superficie aproximada de 6 hectáreas.
Inmediatamente se procedió al secuestro de dicho equipo y gracias a la colaboración de Vialidad Provincial se llevó el mismo hasta la delegación del Ministerio de Ecología.
Se labraron las actuaciones de rigor para proceder al sumario ambiental qué será llevado en contra, tanto del dueño del predio como el titular de las máquinas.