Este miércoles, en Baires, el gobernador Hugo Passalacqua, junto al embajador italiano en Argentina, Giuseppe Manzo, los ministros José María Arrúa (Turismo), Luis Lichowski (Industria), Marcelo Pérez (Gobierno) y empresarios italianos, participó de la presentación de “Italia en Misiones”, una iniciativa que pretende reforzar las relaciones entre el país mediterráneo y las distintas provincias de la Argentina. Hugo, agradeció el interés de la Embajada en realizar tal evento dedicado a la Provincia, ante la presencia de los representantes de importantes empresas italianas como Pirelli, ENEL-EDESUR, Alitalia, FCA y Techint.

“Tenemos una fuerte relación bilateral con Italia que todavía tiene mucho por delante”, destacó Passalacqua durante el encuentro que corresponde a la primera etapa de “Italia en 24 (provincias de Argentina)” y que apunta a presentar distintas oportunidades de negocios para las empresas italianas en la región.

Tenemos una fuerte relación bilateral con Italia
que todavía tiene mucho por delante”.

Previo a la disertación de las autoridades, se proyectó un emotivo video en conmemoración a la difunta madre del Gobernador, Teresa María Luisa Morchio de Passalacqua, reconocida en la Provincia por su trayectoria como escritora y férrea defensora de la cultura y la educación. El momento fue de gran impacto emotivo para el gober que movilizó a todos los presentes.

Los vínculos económicos entre Italia y Argentina son muy fuertes ya que son dos países con economías complementarias. Hay más de 250 empresas italianas que operan en el país con un total de 50.000 empleados, aproximadamente. El intercambio comercial alcanza a más de 2.300 millones de euros (creció +9.6% en 2017), mientras que las inversiones italianas en la Argentina superan los 1.150 millones de euros y están concentrados principalmente en los sectores automotriz, energético e infraestructural.