No nos están haciendo el laburo muy fácil. Bancamos fuerte a Flybondi y a su CEO Julian Cook, pero media pila chicos por favor. Durante madrugada de hoy, en el aeropuerto de El Palomar todos los vuelos programados fueron cancelados y aquellos que tenían previsto aterrizar en ese aeropuerto fueron desviados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de los vuelos de la empresa Low Cost Flybondi, que hasta el momento es la única aerolínea que está operando desde este lugar.
Mientras el personal se refugiaba en las oficinas, los pasajeros y las personas que esperaban los arribos comenzaron a protestar. El personal policial del aeropuerto intentaba contener a la gente, que buscaba llegar hasta la cinta de embalaje, el único lugar en donde dos empleados trataban de calmar a los viajeros que se manifestaban entre gritos y cantaban como barrabrava de club en ascenso contra la aerolínea. Pero no obtuvieron respuesta de la compañía.
La explicación de la companía
Flybondi informó en un comunicado de prensa, “que por causas ajenas a la compañía el Aeropuerto El Palomar (EPA) volvió a cerrarse para sus operaciones debido a las condiciones climáticas en la zona”.
A las 07:40 h las autoridades del aeropuerto indicaron la reapertura del mismo por mejora de las condiciones. A raíz de esto la compañía inició el proceso para restablecer sus vuelos, “pero lamentablemente la operación tuvo que volver a ser cancelada por las mismas razones climáticas”, aclararon.
Flybondi explicó que
no participa en las determinaciones sobre las condiciones de operación del aeropuerto ni tiene injerencia en la infraestructura con la que cuenta el mismo. Confiamos en que las mejoras necesarias para que este tipo de factores no alteren el normal funcionamiento y se realicen en el menor tiempo posible, ya que los pasajeros y la empresa son los principales afectados. La compañía realizó en todo momento los máximos esfuerzos para ofrecer soluciones a los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados, tanto de reubicación en vuelos posteriores como en otras aerolíneas. Todos los pasajeros podrán contar con la opción a la devolución del dinero o dejar el ticket abierto durante 30 días. Mantendremos informados a nuestros pasajeros sobre la situación de los vuelos del resto del día de acuerdo a lo que nos indiquen las autoridades. Lamentamos los inconvenientes ocasionados por causas ajenas a la empresa.”